Publicidad

 

Sigue el abandono de los pantalanes inservibles e inseguros, sin que se ejecuten las obras prometidas hace años

La Agrupación Herreña Independiente viene demandando desde hace tiempo que se ejecuten las actuaciones necesarias de mantenimiento en el puerto de La Restinga para garantizar su operatividad y la continuidad de las infraestructuras. La situación actual es la consecuencia del desvío de los presupuestos que ha realizado Puertos Canarios desde La Restinga para ejecutar obras en puertos de otras islas propiedad de la Comunidad Autónoma. Como consecuencia de la dejadez y ausencia de mantenimiento e inversiones, más de 40 embarcaciones han perdido sus atraques habituales y se han hundido cinco de los seis postes de sujeción anclados al fondo que soportaban las estructuras de acceso a los amarres.

El diputado de la AHI y presidente del partido, Narvay Quintero, volverá a interpelar al Gobierno de Canarias para ejecute de manera urgente las obras en la sustitución y reparación de los pantalanes de amarre, cuya situación tiene inutilizada casi la mitad de la capacidad y con enormes contratiempos para los pescadores, empresas y particulares que allí tienen sus amarres todo el año. En el mismo sentido, el concejal portavoz de la AHI en el Ayuntamiento de El Pinar, Wolfgang Padrón ha pedido al alcalde que se interese por este grave problema que sucede en La Restinga y exija al Cabildo y al Gobierno de Canarias que intervenga cuanto antes.

La AHI pedirá a Puertos Canarios, empresa pública encargada de la gestión de los puertos menores propiedad de la Comunidad Autónoma, que no sólo actúe con la urgencia necesaria dadas las advertencias elevadas por nuestro partido desde hace años, sino que invierta ya de manera urgente los fondos previstos para el puerto de La Restinga en los últimos años que nunca han llegado a ejecutarse.

La AHI critica la dejadez y la falta de gestión del Gobierno de Canarias y hace responsable también al Cabildo de El Hierro que, en los tres últimos años, no ha hecho presión para que las inversiones se ejecuten y los pescadores profesionales, los recreativos, los empresarios del buceo y los aficionados al mar tengan el servicio que merecen y por el pagan. Por ello, la AHI exigirá al consejero responsable que ordene la devolución de las tasas de amarre y de uso de servicios de agua y luz a quienes se le ha venido cobrando indebidamente porque no han tenido acceso a ellos.

Esta grave falta de gestión viene afectando directamente al turismo que generan las embarcaciones deportivas y con ello el consiguiente perjuicio económico para todo el pueblo de La Restinga.

 

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

Top
Utilizamos cookies para mejorar nuestro sitio web. Al continuar utilizando este sitio web, usted da su consentimiento para que se utilicen cookies. More details…