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Un servicio enmarcado dentro del convenio firmado entre el Gobierno de Canarias y la FECAM para agilizar los trámites a los ciudadanos de todas las islas

 El Ayuntamiento de La Frontera ha puesto en marcha un nuevo servicio que facilita la tramitación del carné de familia numerosa a los vecinos y vecinas que lo soliciten o quieran renovarlo para agilizar este proceso que hasta ahora se realizaba por parte del Gobierno de Canarias.

Los ciudadanos empadronados en La Frontera pueden solicitarlo ya de forma presencial en las dependencias municipales. El alcalde Pedro Miguel Ángel Acosta, ha explicado que con este nuevo servicio se mejora la atención al ciudadano aunando esfuerzos con el Gobierno regional a fin de que la ciudadanía logre una respuesta más ágil y sencilla en sus peticiones administrativas.

El Ayuntamiento cumple de esta manera con el acuerdo adoptado por el Pleno de la Corporación municipal por el que el municipio se adhería en el mes de febrero al protocolo de actuación entre la Administración Pública de la Comunidad de Autónoma de Canarias, a través de la Consejería de Derechos Sociales, Igualdad, Diversidad y Juventud, y la Federación Canaria de Municipios (FECAM) para el desarrollo de actuaciones telemáticas dirigidas a facilitar a los ciudadanos la tramitación para la expedición de los carnés de familia numerosa.

En este sentido, aunque será el personal del ayuntamiento quien tramite también desde ahora estas peticiones seguirá siendo la Consejería del Gobierno de Canarias quien decida, en última instancia, quiénes pueden ser los beneficiarios de este documento.

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