Publicidad

 

David Cabrera vuelve a vender la moto de un Refugio Pesquero de Las Puntas, sabiendo que la Consejería de Obras Públicas, Transporte y Vivienda contestó al Diputado del Partido Popular Juan Manuel García Casañas , con una carta dirigida a la Consejería de Obras Públicas, Transporte y Vivienda, sobre «Estado del expediente del Refugio pesquero de Las Puntas en el municipio de La Frontera», se formula la siguiente

De acuerdo con la información aportada por la entidad pública empresarial «Puertos Canarios», se significa que, tras la solicitud formulada a principios del año 2018 por el Cabildo Insular de El Hierro a la Consejería de Obras Públicas, Transportes y Vivienda, de redactar el proyecto de una infraestructura portuaria en la zona de El Golfo (T.M. Frontera), técnicos del departamento se desplazaron a la isla para estudiar diferentes alternativas de emplazamiento de la infraestructura.

A partir de esta solicitud, y dado que Las Puntas es un lugar técnicamente muy “complejo por su configuración marítima, oleaje y accesibilidad más allá del pequeño embarcadero actual”, se han redactado una serie de estudios en modelo matemático, además de los ambientales pertinentes, así como un estudio de demanda de la infraestructura.

Estos estudios, ordenados desde el más genérico para la zona al más específico, son los siguientes:

- Estudio metoceánico de la costa NW de la isla de El Hierro.

- Elaboración de una infraestructura portuaria en la costa w de la isla de El Hierro.

- Elaboración de cálculos para el proyecto del Puerto de Refugio en Frontera.

- Evaluación de impacto ambiental de Puerto de Refugio en Frontera.

Todos estos estudios constituyen el armazón necesario para la redacción del proyecto de Puerto de Refugio en Frontera. T.M. de Frontera. Isla de El Hierro, estimándose en dos meses el tiempo necesario para la redacción definitiva de un proyecto básico. A partir de entonces se comenzaría, en su caso, con la tramitación ambiental y de adscripción por el Estado del dominio público marítimo-terrestre afectado.
La duración del plazo de tramitación, por proyectos similares, se considera que duraría entre 18 y 24 meses”.

¿Esto no lo sabía Cabrera?

El Diputado del PP ya lo advirtió el 6 de Novirmbre del 2020

“en los últimos años se han presupuestado 2 millones de euros para el Refugio de Las Puntas, pero no se ha hecho nada” publicaba el PP en Facebook recogidos por EL HIERRO BIMBACHE.ES.

El diputado por El Hierro, Juan Manuel García Casañas, denuncia el abandono en que se encuentra el proyecto para construir el Refugio Pesquero de Las Puntas, “en los últimos años se han presupuestado 2 millones de euros para el Refugio de Las Puntas, pero no se ha hecho nada para impulsar su construcción”.

Como parlamentario del Grupo del Partido Popular (PP), García Casañas solicitó al Gobierno de Canarias información del estado de este proyecto, obteniendo una respuesta desalentadora, pese a los anuncios que se han ido haciendo al respecto.

“En los últimos años se ha ido anunciando partidas presupuestarias para este proyecto, en concreto 1.250.000 euros en 2019 y 770.000 en 2020, pero la realidad, o por lo menos la respuesta que remite el Gobierno de Canarias, y no tengo por que dudar de ella, es que ese dinero esta solo en el papel de los presupuestos” afirma García Casañas.

El Gobierno de Canarias informó al parlamentario herreño de que de momento se han realizado algunos estudios que supondrían la base para un un proyecto básico que necesitaría de un plazo de dos meses para su ejecución, sin especificar si se esta realizando o no.
“Se han presupuestado 2 millones de euros y lo básico para comenzar, que es un proyecto, no esta sobre la mesa, por lo que es de temer, y me atrevería a afirmar, que la situación actual del Refugio Pesquero de Las Puntas es de total abandono, con un futuro nada halagüeño tal y como se esta planteando la situación económica del país” afirma Juan Manuel García Casañas.

¿Esto tampoco lo sabia Cabrera?

Modificado por última vez en Jun 28, 2022

1 comentario

  • Enlace al Comentario uno de las puntas uno de las puntas Jun 28, 2022

    por lo que veo esto llevan años engañandonos, y este el primero que sigue prometiendo el muelle..te estoy esperando para cuando me pidas el voto

    Reportar

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

Top
Utilizamos cookies para mejorar nuestro sitio web. Al continuar utilizando este sitio web, usted da su consentimiento para que se utilicen cookies. More details…