Publicidad

 

Las fiestas tendrán lugar del 9 al 17 de julio con un amplio programa de actos para todas las edades

El municipio de El Pinar de El Hierro celebrará las Fiestas de El Carmen 2022 del 9 al 17 de julio con un programa de actividades que incluye música, baile, gastronomía y deportes, dirigidas a todos los públicos.

El alcalde de El Pinar, Juan Miguel Padrón Brito, explica que esta celebración es muy esperada entre los vecinos y vecinas del municipio ya que “por fin, tras dos años de espera, se podrán celebrar las fiestas con normalidad y sin limitación de aforo”.

Por su parte, la concejala Itahisa Quintero, agradece la participación de todas las personas y asociaciones que participan o apoyan en la organización de los actos y asegura que se espera una gran afluencia en estas fiestas tan señaladas, más en una localidad marinera como La Restinga.

Las actividades previstas darán comienzo este sábado 9 de julio con el torneo 3x3 fútbol para mayores en la plaza de La Restinga. A partir de medianoche, la playa de la localidad costera acogerá la fiesta ‘Phaoehoe’.

Al día siguiente, los más pequeños serán los protagonistas con la presencia de hinchables de agua en la playa. A partir de las 19:30 horas, toda la familia podrá divertirse junta haciendo ejercicio con una clase de zumba con Dani y Rosy en la plaza.

El lunes, habrá fútbol burbuja en el campo de la localidad. Además, por la tarde, se celebrará un bingo en la plaza con sorpresas y, a continuación, los que quieran demostrar sus dotes artísticas podrán hacerlo en el karaoke.

La ‘Fiesta de los niños’ se celebrará el martes, día 12 de julio, en la que los más pequeños podrán divertirse con espectáculos y playbacks infantiles en la plaza de La Restinga, a partir de las 18:30 horas.

El miércoles, los más pequeños serán los protagonistas con la celebración de un torneo 2x2 de fútbol y diferentes juegos en la Avenida de La Restinga.

A partir de las 21:00 horas, las asociaciones Taicares, Taros, Bentaica y Sabinosa se darán cita en el ‘Festival folklórico’, que tendrá lugar en la plaza.

El jueves 14 de julio, todos aquellos interesados podrán descubrir y practicar paddle surf durante todo el día en la playa.

Además, los equipos del Atlético Restinga, Atlético Pinar y UD Frontera se enfrentarán, a las 18:00 horas, en un torneo organizado en el campo de fútbol de la localidad costera. Por la noche, los vecinos y vecinas podrán disfrutar de la actuación del verseador Yeray y de un baile en la plaza con la participación de la orquesta Acapulco y de Dj Manu.

Al día siguiente, la playa de La Restinga acogerá diferentes actividades para todas las edades. Por la tarde, el humorista Aarón Gómez, junto a Jorge Machín, pondrán el toque de humor al calendario de actos.

A partir de las 21:30 horas, se celebrará el tradicional rosario en la iglesia del municipio y la posterior salida hacia La Laja con la banda de música del Patronato Insular de Música. A continuación, habrá fuegos artificiales y a las 23:00 horas un baile con las orquestas Acapulco, Ritmo Latino y DJ Rubén.

El sábado, 16 de julio, tendrá lugar la tradicional comida de hermandad. Por la tarde, se celebrará la misa y procesión, para posteriormente celebrarse la salida de las embarcaciones en honor a la Virgen del Carmen.

Por la noche, a partir de las 22:00 horas, Herreños Boys, Acapulco y DJ Rubén llenarán de música la plaza de La Restinga.

El calendario de actos finaliza el domingo 17 de julio con la ‘Fiesta del agua y espuma’ a partir de las 11:00 horas en la playa, junto a un baile de día en La Avenida con la orquesta Acapulco y DJ Manu, a partir de las 18:00 horas.

Etiquetado como

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

Top
Utilizamos cookies para mejorar nuestro sitio web. Al continuar utilizando este sitio web, usted da su consentimiento para que se utilicen cookies. More details…