El estudio tendrá un coste de 15.996 euros, que será financiado gracias a una subvención otorgada por la Dirección General de Transportes del Gobierno de Canarias

El Ayuntamiento de El Pinar ha encargado la redacción del Proyecto Técnico para la creación de Zona 30 en La Restinga, documento que engloba acciones a desarrollar en los Planes de Movilidad Urbana Sostenible, gracias a una subvención concedida por la Dirección General de Transportes de la Consejería de Obras Públicas, Transporte y Vivienda del Gobierno de Canarias.

El alcalde, Juan Miguel Padrón Brito, explica que esto supone un paso más en la apuesta del municipio por una movilidad limpia y respetuosa con el medio ambiente. “Con esta intervención podremos crear la Zona 30 en La Restinga, prevista en las líneas de actuación del Plan de Movilidad Urbana Sostenible de El Pinar de El Hierro. Se trata de la redacción del Proyecto para la realización de las futuras licitaciones de las obras. Las obras se llevarían a cabo desde la HI-4 con la calle Juan Gutiérrez Monteverde hasta la Avenida Marítima de La Restinga. Las actuaciones consistirán en la repavimentación de la calzada, renovación del mobiliario urbano (bancos y jardineras), aparcamientos para bicicletas y estación de carga, soterramiento de contenedores y señalización.

La concejala de Nuevas Tecnologías, Turismo y Transportes, Magaly González, señala que el municipio viene desarrollando una política que apuesta por reducir la presencia de coches en las vías y un uso más racional de los medios de transportes con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los ciudadanos, al encontrarse en un entorno menos agresivo.

La redacción del proyecto ha sido encargada a la empresa Electromovilidad Canaria S.L. por un importe de 15.996, 50 euros y un tiempo de ejecución de un mes.

Etiquetado como

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

Top
Utilizamos cookies para mejorar nuestro sitio web. Al continuar utilizando este sitio web, usted da su consentimiento para que se utilicen cookies. More details…