Publicidad

 

·Mario Cabrera reclama más coordinación institucional para la creación de la reserva marina en el estrecho de la Bocaina

El diputado del Grupo Nacionalista Canario, Narvay Quintero, ha reclamado hoy a la consejera de Agricultura, Ganadería y Pesca que negocie con el Estado para que “recibiendo la cuota de túnidos que nos corresponde, el reparto se haga en Canarias para evitar desigualdades y enfrentamientos en el sector”.

Resulta, a todas luces, injusto que ”un solo barco en la Península, no sostenible, tenga cuatro veces más cuota que 200 barcos polivalentes en Canarias, que tienen que buscar otras salida y sobreexplotar otras artes de pesca para poder mantener su actividad”, explicó Quintero, que califica esta decisión de política, “sin ningún aval científico que la respalde”.

Quintero propuso buscar una salida viable para la actividad de esos 18 barcos atuneros cañeros que han quedado fuera del reparto, y que “este Gobierno ha ignorado durante más de dos años”.

Desde el Grupo Nacionalista Canario, “seguimos denunciando que la cuota que nos otorga el Estado es insuficiente e injusta pero lo que ya no es aceptable es que no tengamos nada que decir en cómo se reparte, y así lo han manifestado ambas federaciones provinciales”.

Sin duda, “puede llegar a entrar en contradicción la protección de nuestros mares y la sostenibilidad del sector, pero en Canarias, precisamente, se realiza una pesca totalmente respetuosa con la especie, no como se hace en otros caladeros del Mediterráneo” y ante eso ni la Unión Europea ni el Ministerio toman medidas.

Mayor coordinación

Por su parte el diputado por Fuerteventura, Mario Cabrera, reclamó mayor coordinación institucional de la consejería de Agricultura, Ganadería y Pesca para abordar la creación de una reserva marina en el estrecho de la Bocaina, en la zona norte de Corralejo.

“Es incómodo para las propias cofradías, que llegue a la isla un director general y solo convoque a los consejeros insulares de su partido, ignorando al propio equipo de gobierno”, señaló

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

Top
Utilizamos cookies para mejorar nuestro sitio web. Al continuar utilizando este sitio web, usted da su consentimiento para que se utilicen cookies. More details…