Publicidad

El diputado herreño del Partido Popular (PP), Juan Manuel García Casañas, señala que “en Canarias hay conocimiento y tecnología agraria preparada para ayudar a la piña herreña, solo falta la voluntad política para conjugar ambos sectores y dar solución a una crisis que amenaza con acabar definitivamente con este cultivo”.

García Casañas mantuvo un encuentro en la mañana de este martes, 20 de julio, con los responsables de la empresa del Cabildo de Tenerife, Cultivos y Tecnología Agraria de Tenerife S.A (Cultesa) para conocer de primera mano las posibilidades que organizaciones como esta pueden ofrecer al cultivo de la piña herreña.

“Conocer de primera mano el trabajo de empresas como Cultesa, que cuentan con una dilatada trayectoria ofreciendo al sector primario soluciones biotecnológicas y asesoramiento técnico personalizado, permite no solo hablar del problema, también poner sobre la mesa soluciones, que a fin de cuentas, es de lo que se trata” apunta García Casañas.

“Tenemos al lado nuestro el conocimiento, la tecnología y la experiencia para modernizar y solucionar los problemas de la piña herreña, solo falta la voluntad política para conjugar ambas factores, en definitiva, que instituciones como el Gobierno de Canarias y el Cabildo de El Hierro se impliquen al cien por cien, porque no solo hablamos de un cultivo, lo hacemos de las familias que dependen de él y de la economía herreña, que podría sufrir un duro golpe de no revertirse la situación” concluye García Casañas.

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

Top
Utilizamos cookies para mejorar nuestro sitio web. Al continuar utilizando este sitio web, usted da su consentimiento para que se utilicen cookies. More details…