La partida presupuestaria destinada es de 4.420 euros y el importe máximo de la ayuda será de 70 euros por estudiante para el Curso 2022/2023, que se irá reduciendo en función del nivel de renta de los padres

El Ayuntamiento de El Pinar de El Hierro ha abierto el plazo para la solicitud de ayudas destinadas a la compra de material escolar y/o equipamiento escolar (mochila y/o estuche), de los alumnos que estén matriculados en alguno de los cursos de enseñanza obligatoria y postobligatoria (Educación Primaria, ESO, Bachiller y Formación Profesional), ya sea en el municipio o de otras localidades, en el caso de que dichos estudios no se impartan en El Pinar.

La cuantía, que oscila entre los 30 y los 70 euros por alumno, será distribuida en base a la renta de la unidad familiar y a aquellos matriculados en el Curso Escolar 2022/2023.

El alcalde de El Pinar, Juan Miguel Padrón, destaca la importancia de estas ayudas, que suponen “un respiro a las familias para hacer frente a los numerosos gastos que se generan al comienzo del curso escolar”.

La concejala de Educación, Judith Gutiérrez, explica que la partida presupuestaria destinada a estas ayudas asciende a 4.420 euros, con un importe máximo de 70 euros para el tramo de IRPF de 0 a 10.000 euros, que se irá reduciendo en función del nivel de renta de los padres, hasta un mínimo de 30 euros.

Los beneficiarios deberán presentar la documentación en un plazo de 20 días hábiles a partir del día siguiente de su publicación en el Tablón de Anuncios del Ayuntamiento y en la página Web Municipal.

Los interesados deberán presentar la solicitud, preferiblemente de manera telemática en la sede electrónica del Ayuntamiento (https://elpinardeelhierro.sedelectronica.es) o de manera excepcional presencialmente en el registro del ayuntamiento con la documentación que se detalla a continuación según proceda: declaración responsable, fotocopia de los DNI de los progenitores, libro de familia, certificado de convivencia, declaración de la renta 2021 o certificado de nivel de renta y alta a terceros debidamente cumplimentada.

Una vez se haya ejecutado el abono, en un plazo de tres meses, deberán justificar la ayuda concedida mediante una factura de compra detallada del material escolar y/o equipamiento escolar (mochila y/o estuche) y el comprobante de pago, que nunca puede realizarse en efectivo.

Etiquetado como

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

Top
Utilizamos cookies para mejorar nuestro sitio web. Al continuar utilizando este sitio web, usted da su consentimiento para que se utilicen cookies. More details…