En el pleno ordinario celebrado el pasado jueves día 21 de Julio se llevaban los presupuestos del año 2022, posiblemente los últimos de esta legislatura, los concejales de la AHÍ, votamos en contra al considerar que no son los presupuestos que merece este municipio, unos presupuestos, reconocido por los miembros de la corporación y el propio secretario, que vienen hacer un corte y pega nuevamente a los que llevamos de legislatura e idénticos prácticamente a las legislaturas pasadas.

Para nuestro grupo político y así se lo dijimos en dicho pleno, son unos presupuestos que no crean ninguna expectativa de presente y mucho menos de futuro, sin un proyecto, ni una inversión en ellos, e incluso ejecutándose en este año lo presupuestado el pasado año, como es el bloque de nichos del cementerio, casi no quedaban libres, las obras para poner las letras en el mirador de Tanajara, en estas fechas, es como si no hubieran obras o proyectos que realizar en nuestro municipio. Su contesta fue que es lo que hay, que tienen subvenciones del cabildo para reemplazar aceras y demás, que no tienen dinero para más… en fin.

Les hemos dicho que esa actitud no nos vale, desde la oposición siempre hemos sido participativos y hemos llevado propuestas de las cuales, muchas no han sido puestas en marcha, aún siendo aprobadas en pleno, no podemos estar conformes con su respuesta ya que no entendemos como este ayuntamiento tiene un remanente acumulado de casi 3 millones de euros y encima no tiene créditos bancarios y ahora nos dicen también que van a pedir una prórroga para la obra de Las Casas al cabildo , obra esta que debe estar justificada a 31 de diciembre de 2022, pero que se ha hecho de esa manera, o sea, primero han hecho el proyecto, “está desde el 2014”, se han hecho los arreglos al proyecto acorde con la situación actual, se ha buscado la subvención que vino de el cabildo a través de los fondos europeos, y ahora se va a hablar con los vecinos afectados, en fin de atrás pal ante. Ahora se encuentran con vecinos que no firman y nos quedamos sin obra.

Sería fácil culpar a unos o a otros, pero esto es largo de explicar, pero una institución no puede ir dando por hecho e incluyendo tenencia de terrenos privados sin hablar con los afectados, ni mintiendo diciendo que está todo el mundo de acuerdo cuando ni siquiera se ha hablado con los afectados, pero bueno esto es lo que tenemos, más de lo mismo.

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

Top
Utilizamos cookies para mejorar nuestro sitio web. Al continuar utilizando este sitio web, usted da su consentimiento para que se utilicen cookies. More details…