Publicidad

 

El área de Servicios Sociales del Cabildo de El Hierro ha presentado hoy el Servicio Insular de Atención Especializada Social y Sanitaria, con prestaciones complementarias a personas mayores dependientes que ocupan plaza en los centros sociosanitarios del Cabildo de El Hierro, lo que conlleva incorporar por primera vez personal sanitario y planificar las actuaciones en función de los requerimientos del usuario.
En el acto ha estado presente el Presidente Insular, Alpidio Armas, la consejera no electa, responsable del área de Servicios Sociales, Inmaculada Randado , y un representante de la empresa adjudicataria. Todos coincidieron en que se trata de un paso histórico en el modelo de gestión compartida, por el cual el Cabildo sigue gestionando los centros de mayores con su propio personal, pero recibiendo un asesoramiento técnico por parte de una empresa especializada en el tratamiento de patologías y cuidado de nuestros mayores.

Alpidio Armas significa que los resuiltados de esta colaboración público-privada se notará en breve, "toda vez que con el esfuerzo y el conocimiento del personal propio del área de Servicios Sociales del Cabildo, y el complemento de estas especialidades, lograremos una mejor calidad y bienestar de nuestros mayores.", señaló. "Tenemos a partir de estos momentos, y como punto de partida, un trabajo importante y a la vez ilusionante, consistente en elaborar los historiales sanitarios de cada usuario, incluyendo sus perfiles personales y psicológicos, que nos guiará no solo en sus patologías, sino en sus preferencias personales, de cara a establecer terapias individualizadas a la hora dce su motivación e integración".

El funcionamiento de los servicios será de lunes a viernes, en días laborables, durante todo el año, con un horario de actividad comprendido entre la franja horaria de 8:00 a 22:00 horas.
Los servicios a prestar abarcan las siguientes áreas asistenciales:

Atención gerontológica y rehabilitadora con:

a) Servicio de medicina.
b) Servicio de enfermería.
c) Servicio de terapia ocupacional.
d) Servicio de fisioterapia
Servicio de atención psicológica.
Atención social: servicios de prevención de las situaciones de dependencia y promoción de la autonomía personal (estimulación cognitiva, sensorial y motriz).
Transporte de los usuarios de los centros de mayores, en caso de prescripción médica, a los centros sanitarios del Area de Salud de El Hierro
Asimismo, y en el contrato de prestaciones, figura un anexo con servicios de peluquería y pedicura-podología.
El coste total de la prestación de los servicios sociosanitarios es de 1.428.838 €, con un plazo de vigencia de dos años prorrogables por otros dos más, y conlleva la contratación de un equipo multidisciplinar de 19 personas por parte de la empresa adjudicataria.

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

Top
Utilizamos cookies para mejorar nuestro sitio web. Al continuar utilizando este sitio web, usted da su consentimiento para que se utilicen cookies. More details…