Una iniciativa impulsada por la arquitecta María Nieves Febles con la colaboración de la Asociación cultural Amador. Las charlas tendrán lugar en la sede del CIT El Hierro, en Tigaday

El ciclo de charlas culturales “Orígenes IV” se desarrollará el próximo 8 y 9 de agosto a partir de las 19:00 horas en la sede del CIT El Hierro, situada en la calle Tigaday. La iniciativa ha sido impulsada por la arquitecta María Nieves Febles con la colaboración de la Asociación cultural Amador.

De esta forma, el lunes 8 de agosto tendrá lugar la charla titulada “conquista y colonización de El Hierro”, impartida por el Doctor en Filosofía y Letras, en la sección de Historia, por la Universidad de La Laguna, Manuel Lobo.

Por otra parte, el martes 9 de agosto se desarrollará la charla sobre “el caserío de Guinea en la isla de El Hierro”, impartida por la arqueóloga y profesora titular de Prehistoria

en la Universidad de La Laguna María Cruz Jiménez, quien además ha sido directora del proyecto de restauración del asentamiento de Guinea, para su reconversión en ecomuseo.

Con esta iniciativa, “se pretende hacer partícipe a la población del amplio conocimiento en patrimonio, historia y cultura de El Hierro y de Canarias que poseen las dos personas ponentes, quienes además han investigado y trabajado durante muchos años en la materia”, afirman los promotores de la actividad, quienes invitan a la población a sumarse a esta iniciativa que cumple ya su cuarta edición.

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

Top
Utilizamos cookies para mejorar nuestro sitio web. Al continuar utilizando este sitio web, usted da su consentimiento para que se utilicen cookies. More details…