Los concejales independientes piden al Ayuntamiento los motivos del retraso, las previsiones para el nuevo curso y qué gestiones ha realizado ante Educación

Los concejales de la Agrupación Herreña Independientes (AHI) en el Ayuntamiento de Valverde han formulado por escrito a la alcaldía una serie de preguntas en las que se interesan por el estado en que se encuentran las obras de mejora de accesibilidad y exteriores en el CEIP de Valverde que, según las previsiones iniciales, tendrían que haber estado concluidas en noviembre del pasado año. Por ello se van a cumplir ocho meses de retraso respecto a la fecha prevista.

En la interpelación al Consistorio capitalino se hace contar que “estamos viendo con enorme preocupación el retraso sufrido en la obra “Mejora de accesibilidad y exteriores CEIP Valverde”, promovidas por la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias, que, si las fechas son correctas, el inicio previsto y no cumplido fue el 24/04/21 y la terminación el 24/11/2021”.

Continúa la exposición con “concluyó el curso escolar 2021-2022 en el CEIP de Valverde y tales obras siguen pendientes de ejecutar y finalizar, con el consiguiente caos que se producen en el acceso del alumnado y el profesorado al centro educativo”.

Los concejales de la AHI, y como conclusión de exposición señalan que “en base a todo ello, y entendiendo que este Ayuntamiento de Valverde debe velar por la calidad educativa de los distintos centros educativos de ámbito municipal, se SOLICTA la respuesta por escrito a la siguiente información:

1º) ¿Es conocedor el Ayuntamiento de Valverde de cuáles son los motivos por los que esta obra no ha podido ser concluida en la fecha?

2º) ¿Se sabe si antes del inicio del curso escolar estará terminada?

3º) ¿Qué gestiones ha realizado ese Ayuntamiento para requerir a la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias la finalización de todas las actuaciones previstas en el proyecto inicial?

4º) En el caso de que no se concluyan antes del inicio del curso escolar, ¿existe algún plan alternativo que palie el caos que se produce cada mañana en la entrada y salida del alumnado?

Modificado por última vez en Ago 11, 2022

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

Top
Utilizamos cookies para mejorar nuestro sitio web. Al continuar utilizando este sitio web, usted da su consentimiento para que se utilicen cookies. More details…