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Acusan al PSOE de callar ante Madrid y no hacer nada para mejorar frecuencias y rutas para compensar el alto coste del combustible que pagan los herreños

La Agrupación Herreña Independiente exige que la medida de gratuidad del transporte por guagua se extienda en Canarias y en El Hierro a todos los servicios y todos los trayectos “de la misma forma que los ciudadanos del resto del territorio en la península y las Islas Baleares cuentan con una bonificación del 100% para sus desplazamientos en trenes de cercanías y medias distancias”. “Nuestras guaguas son sus trenes” ha denunciado hoy el diputado de la AHI y presidente del partido, Narvay Quintero, quien lamentó que “a estas alturas todavía tengamos que explicar que no hay trenes en nuestro territorio insular y que necesitamos como el resto de los españoles ayudas para movernos de un lugar a otro”.

Narvay Quintero recuerda que en el anterior mandato la AHI reforzó el servicio de guaguas y logró que sólo el 37% de los herreños tuvieran que pagarlo “y ahora vemos cómo se pierde la oportunidad de la gratuidad total sin que el PSOE en la isla levante la voz ni lo pida como lo han hecho los presidentes de otros cabildos”. La AHI reclama una vez más que los canarios y los herreños no somos ciudadanos de segunda, aunque los socialistas canarios evidencien que es así y no hagan nada por evitarlo.

La Agrupación Herreña Independiente reclama al Cabildo de El Hierro que haga uso de sus competencias y ejerza su responsabilidad y mejore de forma urgente el servicio de guaguas en la isla ampliando trayectos y frecuencias “para compensar de esa forma el elevado coste del combustible”. También que tanto su presidente como la Corporación se sume a la solicitud mayoritaria de los cabildos canarios de pedir al Gobierno de España que se amplíe al 100% la ayuda al transporte en Canarias y en El Hierro.

La AHI recuerda que el PSOE en Canarias no solo votó en contra de la PNL propuesta por los nacionalistas para rebajar el combustible en las islas verdes de El Hierro, La Gomera y La Palma, sino que “es incapaz siquiera de mejorar la frecuencia y trayectos” del transporte público en la isla “obligando a los herreños a utilizar sus vehículos y asumir el coste del combustible sin ofrecerle otras alternativas al transporte por carretera”.

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