Con la participación de 40 niños y niñas del municipio

El campamento “Colonias Urbanas” acaba de finalizar con una valoración muy positiva por parte de los Servicios Sociales municipales. 40 niños y niñas han sido los participantes de esta propuesta educativa y de ocio organizada por el Ayuntamiento de La Frontera con la financiación dentro del Plan Corresponsales del Ministerio de Igualdad puesto en marcha por la Consejería de Derechos Sociales, Igualdad, Diversidad y Juventud del Gobierno de Canarias y la Federación Canaria de Municipios FECAM.

El alcalde, Pedro Miguel Ángel Acosta, ha reseñado esta propuesta que ha ofrecido durante mes y medio un espacio de convivencia implementado en el verano “para la conciliación familiar, para el ocio y la educación de nuestros menores”.

Diferentes talleres y actividades para la formación integral impartidos por Esto es pa´calor producciones con una gran acogida por parte de las familias y menores participantes.

Yoga, apoyo escolar, danza, baile, audiovisuales, deporte, cocina, juegos tradicionales, cuentacuentos, origami, o zumba; además de visitas especiales como a La Hoya del Pino o al Taller Insular de Ganadería; talleres medioambientales, de fabricación de cometas, de baloncesto; de primeros auxilios. Con colaboraciones inestimables como la del Instituto Roques de Salmor, el Cabildo Insular de El Hierro, Cruz Roja o la Asociación Cultural para la Investigación y Conservación del Silbo Herreño; así como otras desarrolladas con nombre propio por profesionales del deporte, de la dinamización o de la psicología.

Aprendizaje de la cultura popular, del arte o de los valores como el trabajo en equipo, la comunicación o el esfuerzo. Y todo ello a través del juego, de la expresión, de las relaciones sociales y del conocimiento. Colonias Urbanas, un proyecto que ha dinamizado con ilusión a los pequeños del municipio de La Frontera en estas fechas veraniegas.

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

Top
Utilizamos cookies para mejorar nuestro sitio web. Al continuar utilizando este sitio web, usted da su consentimiento para que se utilicen cookies. More details…