En el pleno que se celebró en el Cabildo de El Hierro el 24 de agosto, en el que se aprobó el expediente de concesión de créditos extraordinarios y suplemento de crédito de 18.595.01€, la Agrupación Herreña Independiente ha votado a favor por responsabilidad con los herreños.

La mayor parte de este dinero que se va a invertir son remanentes de tesorería, dinero que no se gastó en el año 2021 por la mala gestión del grupo de gobierno. Dejar que se vuelva a quedar en los bancos por discrepancias entre el PSOE, PP y AExEH, sería una irresponsabilidad.

Aunque la AHI no está de acuerdo con el reparto de gran parte de esos créditos, la situación de crisis y de abandono por la que están pasando las familias y las empresas herreñas hace necesaria esa inyección económica de manera urgente.

La AHI lamenta que no se haya tenido en cuenta en ese reparto a los agricultores del Valle del Golfo que se han quedado sin agua de riego por la nefasta gestión del área recursos hidráulicos. Tampoco se ha tenido en cuenta los elevados precios de los combustibles y la pobreza energética por la que pasan muchas familias herreñas por los elevados precios de la electricidad y que se va a acentuar en invierno. Se sigue desviando inversiones para el túnel de El Golfo, cuando son gastos que son competencia del Gobierno de Canarias. Y así una serie de actuaciones que podrían mejorarse y que podrían dar soluciones a los graves problemas por los que pasan los herreños y que difícilmente se van a poder ejecutar antes de que finalice el año.

Modificado por última vez en Ago 25, 2022

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

Top
Utilizamos cookies para mejorar nuestro sitio web. Al continuar utilizando este sitio web, usted da su consentimiento para que se utilicen cookies. More details…