Publicidad

La Cátedra de Agroturismo y Enoturismo de Canarias del Instituto Canario de Calidad Agroalimentaria y de la Universidad de La Laguna regresa al municipio herreño de La Frontera para celebrar la Fiesta de la Vendimia de El Hierro

 

Del 1 al 4 de septiembre la plaza de Merece será el espacio que acogerá el programa completo de actividades organizado por la Asociación de Vecinos Arme y el Ayuntamiento de La Frontera, junto con la colaboración de la Cátedra de Agroturismo y Enoturismo de Canarias del Instituto Canario de Calidad Agroalimentaria y de la Universidad de La Laguna.

La Cátedra en esta edición ha designado como mantenedora de la Fiesta a la técnica del Consejo Regulador de la Denominación de Origen de Vinos de Abona Trinidad Fumero García que participará en el acto central del programa el domingo 4 de septiembre al mediodía-

Fumero comenzó su andadura profesional en 1993, con un recorrido marcado por la inclusión y la valorización de la mujer en un sector vitivinícola masculinizado, su lucha diario y firme por un sector primario más igualitario, donde las mujeres y hombres trabajen en igualdad de oportunidades y se les valore como profesionales, ha sido uno de los valores para ser galardonada con el Premio Enogastroturismo de la Universidad de La Laguna en el año 2018.

La programación contará además el sábado 3 de septiembre en horario de tarde con la cata magistral de vinos que este año corre a cargo del joven viticultor y bodeguero Alejandro Padrón Padrón, que guiará una degustación de diferentes vinos del archipiélago canario.

Gabriel Santos subdirector de la Cátedra, ha explicado “es muy especial, y estrecha aún más la relación entre la isla de El Hierro y la Universidad de La Laguna a través su cátedra que tiene suscrito convenio de colaboración con sus tres ayuntamientos, y con el Consejo Regulador de Vinos de la isla, para valorizar el sector primario herreño, a través de la promoción de sus productos identitarios”. En este sentido Santos ha recordado el apoyo de la Institución a la cultura del vino, reiterando su compromiso con una Fiesta de la Vendimia de Merese tradicional y cercana a la población de la isla.

-.-

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

Top
Utilizamos cookies para mejorar nuestro sitio web. Al continuar utilizando este sitio web, usted da su consentimiento para que se utilicen cookies. More details…