La Secretaria de Educación del PSOE Canarias destaca el incremento presupuestario “histórico” del Gobierno canario para este curso escolar 2022-2023, el aumento de los recursos humanos y las medidas para alcanzar la conciliación familiar y laboral de las familias canarias

Canarias, 9 de septiembre de 2022.-- La secretaria de Educación y Universidades y diputada regional del PSOE Canarias, la herreña Ana González, ha destacado las medidas puestas en marcha por el Gobierno de Canarias para el inicio de este curso escolar 2022-2023 iniciado este viernes, y a las que considera como el “compromiso cumplido” con la educación pública en Canarias.

Ana González ha celebrado el inicio de este curso escolar marcado “por la normalidad” sin grupos burbuja, ni medidas de distancia social ni mascarillas. También ha apuntado que se trata de un regreso con la llegada de otros avances, como dos leyes orgánicas, la LOMLOE y la Ley de Formación Profesional, “las cuales van a suponer cambios profundos de organización y currículo”.

En esta línea, ha destacado la puesta en marcha de medidas por parte del Gobierno canario para conseguir un incremento “histórico” del presupuesto en materia educativa, “como un derecho fundamental de la ciudadanía en Canarias, que, además de educar a nuestros ciudadanos y ciudadanas, nos hace mucho mejores, más competitivos y más preparados para afrontar el futuro”.

Además, resaltó el aumento de los recursos humanos para este nuevo curso escolar, con más profesores y profesoras en las aulas, y en especial la apuesta por la educación pública de 0 a 3 años, “un hecho histórico que ha permitido que éste sea el primer septiembre con plazas públicas de dos años en 34 colegios públicos del Archipiélago”.

Para la representante socialista, se trata de una medida “fundamental” en materia educativa, así como para la conciliación familiar y laboral y en materia de igualdad, “porque desgraciadamente el cuidado de los niños y niñas recae sobre las mujeres”.

González ha destacado los 1.600 profesores y profesoras nombrados en este curso 2022-2023, junto con los 1.016 del pasado año. “Todos serán de nueva incorporación en el sistema, lo que hará posible la bajada de ratios en las aulas y la mejor atención a la diversidad”.

“Por lo tanto, el Gobierno de Canarias ha cumplido en este septiembre con una doble función, que era un compromiso para esta legislatura, además de alcanzar nuestro objetivo de reforzar la educación pública en Canarias”, apuntó.

La responsable socialista de educación ha afirmado que cada curso “es una nueva ilusión y una gran responsabilidad para todo el mundo. El Gobierno de Canarias ha puesto las condiciones para que se dé bien”.

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

Top
Utilizamos cookies para mejorar nuestro sitio web. Al continuar utilizando este sitio web, usted da su consentimiento para que se utilicen cookies. More details…