Publicidad

Tras reunirse con las familias afectadas y verificar que se sigue sin dar soluciones, el diputado herreño volverá a llevar esta cuestión a la Cámara autonómica.

Valverde, 15 de septiembre//El diputado por El Hierro del Partido Popular (PP), Juan Manuel García Casañas, volverá a preguntar a la consejera de Derechos Sociales del Gobierno de Canarias sobre la situación que están viviendo los herreños que tienen reconocida la dependencia, pero que no están recibiendo la atención que les corresponde ante la pasividad que muestra la Consejería que dirige Noemí Santa (Podemos).

"Vemos como los afectados, que tienen sus derechos reconocidos, cuando tratan de contactar con el Gobierno de Canarias, este no responde, son muchas las familias herreñas que están obteniendo el silencio y la indiferencia como respuesta a sus demandas" apunta el diputado herreño.

Para García Casañas, que el pasado mes de mayo presentó la misma interpelación, “el abandono del Gobierno de Canarias a los dependientes herreños se puede calificar de vergonzante, más aun, cuando la excusa es que las empresas que el Ejecutivo tiene contratadas no prestan sus servicios en El Hierro, lo que pone de manifiesto que los encargados de regir los destinos de Canarias, desconocen la realidad del territorio que dicen gestionar.”

“Espero que en esta ocasión, no como ocurrió la última vez, la consejera Santana no muestre malestar por la pregunta, cuya respuesta fue una enumeración de lo realizado en Canarias, ya que lo que interesa es lo que se ha hecho en El Hierro para solucionar la atención a los dependientes, porque a los herreños que se resuelvan los problemas en Gran Canaria o Fuerteventura, nos parece bien, pero si no se solventan los de la Isla, poco o nada nos acaba interesando el resto, salvo por el agravio comparativo que demuestra una vez más como las islas menores no interesan” concluye García Casañas.

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

Top
Utilizamos cookies para mejorar nuestro sitio web. Al continuar utilizando este sitio web, usted da su consentimiento para que se utilicen cookies. More details…