Los interesados podrán presentar la solicitud desde hoy y hasta el 7 de octubre

El Ayuntamiento de El Pinar de El Hierro abre hoy 19 de septiembre el plazo de inscripción en el Programa Extraordinario de Empleo Social 2022-2023, mediante una subvención solicitada al Servicio Canario de Empleo (SCE) y pendiente de concesión, para promover la contratación de personas en situación de desempleo que se encuentren en exclusión social o riesgo de estarlo.

Las personas interesadas deberán inscribirse en el Registro General del Ayuntamiento hasta el 7 de octubre.

El alcalde de El Pinar, Juan Miguel Padrón Brito, asegura que en esta nueva edición del programa se tiene previsto contratar a 23 vecinos y vecinas por un periodo de 12 meses, para el desarrollo de tareas de interés general y utilidad social en el municipio y reinserción, tal y como se recoge en el Acuerdo Marco de colaboración firmado entre Servicio Canario de Empleo (SCE) y la Federación Canaria de Municipios (FECAM).

Para ello se contará con un presupuesto total de 481.907,32 euros, de los que el Ayuntamiento aportará 317.326,12€, y la subvención solicitada y pendiente de concesión por parte del Servicio Canario de Empleo por un importe de 164.581,20€.

En concreto, los puestos a cubrir durante 12 meses serán de 3 asistentes domiciliarios, 4 barrenderos, 4 peones de obras públicas, 2 albañiles, 1 monitor sociocultural, 1 monitor deportivo, 5 empleados administrativos en general, 1 peón de limpieza de edificios, 1 psicólogo y 1 terapeuta ocupacional.

En cuanto al perfil del solicitante, el Programa está dirigido a personas de entre 18 y 65 años, que lleven más de seis meses inscritos como demandantes de empleo desempleados en la oficina del SCE en los últimos 12 meses.

Además, deben estar empadronados en el municipio de El Pinar de El Hierro con una antigüedad superior a seis meses; se podrá obviar la antigüedad mínima, así como este requisito, únicamente cuando queden puestos por cubrir, o en casos de víctimas de violencia de género. Asimismo, no deberán haber participado en Políticas Activas de Empleo ni Planes de Empleo Social desarrollados en los últimos 12 meses, salvo que haya sido por un período inferior a seis meses y estar inscrito como demandante de empleo en la ocupación/es solicitada/s.

Los solicitantes deberán contar con un informe de los Servicios Sociales y formar parte de unidades familiares cuya media de ingresos no supere el importe de 463,22 euros por persona, no pudiendo participar más de una persona de la unidad familiar, salvo que no hubiese otros demandantes de empleo y existieran puestos a cubrir; y personas en riesgo exclusión social según los criterios de los Servicios Sociales municipales.

Las personas que deseen disponer de más información pueden consultar las bases de la convocatoria en los portales municipales: www.aytoelpinar.org,https://transparencia.aytoelpinar.org/ y https://elpinardeelhierro.sedelectronica.es o dirigirse a las dependencias del Ayuntamiento.

La preselección de los participantes por parte del Ayuntamiento se realizará conforme al Acuerdo adoptado por la Comisión de Valoración, conforme a los criterios de prioridad contemplados en el Acuerdo Marco. El Ayuntamiento preseleccionará el 60% de los participantes (14), con la conformidad del Servicio Canario de Empleo y el 40% restante (9) los seleccionará el Servicio Canario de Empleo entre el colectivo de parados de larga duración, (PLD), de conformidad con las recomendaciones suscritas en el Plan REINCORPORA-T.

El Plan Extraordinario de Empleo Social 2022-2023 se prevé financiar por el Gobierno de Canarias a través del Servicio Canario de Empleo con cargo al Plan Integral de Empleo de Canarias (PIEC), Ministerio de Trabajo y Economía Social, SEPE y Ayuntamiento de El Pinar de El Hierro.

Etiquetado como

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

Top
Utilizamos cookies para mejorar nuestro sitio web. Al continuar utilizando este sitio web, usted da su consentimiento para que se utilicen cookies. More details…