Publicidad

Exige al Gobierno una moratoria para que se devuelvan las cuotas de los servicios no prestados

El diputado de AHI, Narvay Quintero, lamenta que las tasas portuarias de los barcos de La Restinga hayan aumentado y reclama al consejero de Obras Públicas, Transporte y Vivienda, Sebastián Franquiz, “el compromiso de una moratoria”, porque hasta la fecha, “la situación no ha hecho más que empeorar”.

Quintero asegura que desde hace varios meses, “La AHI ha estado reclamando la mejora de los pantanales” en el Puerto de La Restinga, incluso antes de la caída de muchos de ellos.

Para el nacionalista, “es inexcusable que la Consejería no plantee una obra de emergencia en los pantalanes de la Restinga, pues, según afirma el diputado, “fue el propio consejero quien me aseguró en la comisión del pasado mes de julio que el órgano rector de Puertos Canarios estudiaría la devolución de las tasas cobradas”. Sin embargo, lo que ha hecho “es aumentar la cuota a los barcos de La Restinga, sabiendo que en el último año muchos de ellos no han recibido servicios ni de agua ni de luz”.

Desde AHI, “criticamos la inacción y el abandono del Cabildo de El Hierro por no exigir al Gobierno medidas específicas para que se devuelva a todos los usuarios afectados las cuotas cobradas por los servicios no prestados o que se bonifique para el futuro y que, a partir de ahora, las tasas queden totalmente canceladas” a todas las embarcaciones de La Restinga.

Tampoco el Ayuntamiento de El Pinar ha alzado la voz en ningún momento por el tema del arreglo de los pantalanes. Sólo se ha escuchado la voz de la AHI en ese municipio en el que nuestro portavoz, Wolfgang Padrón, ha solicitado reiteradamente las obras necesarias para garantizar los servicios que se prestan a los pescadores, los buceadores y los vecinos.

Para la AHI, el despropósito del puerto de La Restinga y la no reparación de los pantalanes es el símbolo de la sumisión política del Ayuntamiento de El Pinar y del Cabildo de El Hierro ante el Gobierno de Canarias. Todos ellos bajo el mando del Partido Socialista. La AHI siente que los socialistas han abandonado una vez más a El Hierro y los herreños.

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

Top
Utilizamos cookies para mejorar nuestro sitio web. Al continuar utilizando este sitio web, usted da su consentimiento para que se utilicen cookies. More details…