Publicidad

 

Buenas tardes a tod@s, primero que nada, quiero reiterar mi gratitud, a todas las personas que me han felicitado, por haber obtenido el 7° DAN de Taekwondo, por lo que les quedo enormemente agradecido.

Pero, como la vida se compone de una de Cal y otra de Arena, en estos momentos, me siento con una gran "impotencia", Como much@s saben, y si no, se los digo, llevo dando Clases de Taekwondo, en El Hierro, desde el año 1993, exactamente desde el mes de Junio, comencé en el Gimnasio que hay en el Campo de Lucha de El Pinar, (lo Preparamos y adaptamos para este tipo de Arte Marcial/Deporte, con la Autorización del Excmo. Cabildo Insular de El Hierro, y con la ayuda de Francisco Javier Pérez, (El Pollito de La Frontera), y en el Centro Deportivo de Valverde.


En todos estos años, casi 30, han habido muchos cambios, en el Pabellón, pero siempre hemos estado ahí, sin faltar, sin dejar de dar Clases, excepto, los meses de Agosto, por descanso y unas merecidas vacaciones, pero en Septiembre, reanudabamos los entrenamientos, pero, desde que tuvimos la desgracia de que apareciera el Maldito COVIID-19, hemos tenido que parar, en los tres Municipios, en El Pinar, en Valverde y en Frontera.


En el mes de Julio del 2020, siguiendo el protocolo, para prevenir el COVID-19, y siguiendo las recomendaciones Sanitarias, reanudamos las clases en Frontera, y Gracias al Ayuntamiento de El Pinar de El Hierro, en Abril del 2021, que nos cedió un local para poder reanudar las clases, siempre siguiendo el protocolo contra el COVID-19, porque el Gimnasio del campo de lucha seguía en malas condiciones.
Durante este tiempo, les enviamos al Departamento de Deportes del Exc. Cabildo Insular de El Hierro, varios escritos, incluso dialogando en algunas ocasiones, solicitando nos autorizarán reanudar las clases en el Pabellón de Valverde, concretamente en La Sala de Artes Marciales, que como bien decía antes, llevamos casi 30 años utilizándola, pero las respuestas eran que somos un Deporte de Contacto y por lo tanto, no nos podían permitir la continuidad de las Clases.


El último escrito presentado por el Club de Taekwondo Gimnasio Abreu, fue en el mes de Marzo de este año 2022, solicitando el permiso necesario para poder continuar con los entrenamientos de los Chicos, en el Pabellón de Valverde, donde está la Sala de Artes Marciales.


Y la contestación por parte del Departamento de Deportes fue, que la cancha anexa, donde entrenan a Voleibol, Futbol Sala, Batminton, o Baloncesto, está en Obras, y por lo tanto no nos pueden conceder ese permiso, también nos comunican, que se nos va a permitir continuar los entrenamientos en la parte alta de las Gradas, en la sala Anexa, como decía antes, o incluso nos dan la alternativa de colocar un Tatami, en el Centro Cultural de Isora, y pasar las Clases para ese Centro.


Y por si fuera poco, ahora me dicen que nosotros abandonamos el Pabellón, y en la Sala de Artes Marciales, la están utilizando para otras actividades, con lo cual, debemos aceptar la parte alta de las gradas o el Centro Cultural de Isora. Esto quiere decir, que los Niñ@s, que viven en Valverde, Mocanal, Erese, Guarazoca, Echedo, El Tamaduste, La Caleta, Timijiraque, Las Barranqueras, que deseen Practicar Taekwondo, deben desplazarse a Isora, o como decía anteriormente, hacerlo en la parte alta de las Gradas, lo cual me parece muy Vergonzoso, que se nos trate de esta manera, este Club no se fue por sus propios medios, había COVID-19, y tuvimos que dejar provisionalmente las clase por precaución y prevención, pero el motivo fue, que El Excmo. Cabildo Insular de El Hierro, cerró el Pabellón, y en ningún momento nos comunicaron que podíamos regresar a la Sala de Artes Marciales, después de haber solicitado en varias ocasiones, que nos dieran el permiso o autorización necesaria para regresar, y que los niños, que ya llevaban más de 1 año sin poder entrenar y practicar, incluso algunos, no se pudieron examinar, y pasar de cinturón, dejaron incluso de participar en competiciones, otros Padres hicieron el Sacrificio de llevarlos a Frontera, y que pudieran seguir con los entrenamientos pero no todos, pueden llevarlos.


Pero es que es muy fuerte, que después de presentar escritos solicitando que nos permitan continuar con las Clases, nos digan, que el Club abandonó el Pabellón.


Espero que este artículo y comentarios, sirva para algo, porque les digo, y a algunas personas y Politicos, les consta, que yo Juan Manuel Abreu Padron, he estado luchando, para que nos permitan continuar con los entrenamientos en el Pabellón de Valverde, concretamente en la Sala de Artes Marciales, que como decía antes, llevamos casi 30 años, y eso tiene que servir, por lo menos por respeto a los años que se está trabajando por los Niños, Jóvenes y Adultos, de toda la Isla, porque aquí, no solo entrenaban los niños de Valverde, también suelen venir niños de El Pinar, de San Andres, incluso desde Frontera, con el Sacrificio que eso supone.


Y quiero que conste, que siempre he agradecido al Excmo. Cabildo Insular de El Hierro, que nos hayan cedido las Instalaciones, para realizar los entrenamientos, con los Niños, Jóvenes y Adultos, y si hay duda de ello, que consulten a los Consejeros que han estado en esa Institución, y también revisar los artículos que han salido en la prensa.


Quiero pedirles Perdón por la insistencia, es que me hierve la Sangre, cuando hoy me dijeron, que como nosotros habíamos abandonado el Pabellón, lo estaban utilizando para otras actividades, en el momento que me lo dijeron, por casualidad, solo por casualidad, tenía el Móvil en manos libres y lo oyeron otras personas, por si alguien cree que me lo estoy inventando.


Les puedo asegurar y demostrar, que desde Julio del año pasado, hemos estado presentando escritos al Excmo. Cabildo Insular de El Hierro, en concreto al Departamento de Deportes, para que nos dieran la autorización pertinente para comenzar de nuevo los entrenamientos, pero las contestas han sido las nombradas en este artículo; " Que no nos pueden permitir el comienzo de las clases, porque practicamos un Deporte de Contacto, (aun explicándoles que el Taekwondo, no solo son Combates, también está la Modalidad de Poomsaes, y no hay contacto alguno, incluso en los combates, tenemos material para trabajar los sin necesidad del contacto directo), y que por tal motivo no podemos utilizar la Sala de Artes Marciales.


Y por último, que al no utilizar el Club, esa sala, por haberla abandonado, se está utilizando para otras actividades, y que ahora no pueden cambiarlas para otra, y el Club tiene que aceptar las Opciones que nos dan.
La parte alta de las gradas o el Centro Cultural de Isora.


Es muy triste, que llevando casi 30 años, enseñando un Deporte, el Taekwondo, a los Niños, a los Jóvenes y a los Adultos, de esta Isla, Mi Isla de El Hierro, porque yo nací aquí, y la mayoría de las veces o casi siempre, nadando contra corriente, luchando contra todo o casi contra todos, y siempre o casi siempre solo, sin recibir apoyo alguno, o casi poco.


Alguien me dijo una vez, que la gente no agradece nada, y yo no quiero creerlo, yo pienso que si, que la gente es agradecida, y seguro que echaran una mano, para no permitir esta injusticia que se está cometiendo, si es necesario, intentaremos recoger firmas, para que nos vuelvan a permitir, reanudar las clases de Taekwondo, en La Sala de Artes Marciales, en el Pabellón de Valverde, donde llevamos casi 30 años.
Siempre se dice que los cambios, tienen que ser para mejor, pero en esta ocasión, no es así, Primero, porque en ningún momento se ha abandonado el Pabellón, apareció el COVID-19, y lo cerraron por precaución, pues bien, pero cuando ya se permitían los entrenamientos, siempre con el Protocolo, solicitamos y pedidos el permiso necesario para continuar, pero no nos lo dieron, porque según alguien, practicamos un Deporte de contacto, pero el Taekwondo, no solo son combates, y aunque así fuera, (no es contacto continuado), pero bueno, también se practican los Poomsaes, que son técnicas que se entrenan y se compite individualmente, (sin contacto?, y aun así, explicando de esa manera, no nos permitían continuar con las Clases.


Segundo, porque donde quieren que continuemos con las Clases, no reúne las condiciones para hacerlo, y por si fuera poco, nos dan la opción de comenzar en el Centro cultural de Isora, las clases se dan dos días a la semana, y tener que subir de Valverde, o del Tamaduste o la Caleta, o de otro Pueblo, teniendo una Sala en el Pabellón, que se lleva utilizando casi 30 años, lo cual me parece, que se tiene que tener algo de respeto.


Por este motivo, quisiera a quienes corresponden, que recapaciten y nos permitan continuar con las Clases en esa Sala de Artes Marciales, teniendo en cuenta el Curriculum y la Trayectoria que tiene este Club, el cual, siempre que ha participado y salido a las Competiciones, tanto dentro como fuera de la Isla, siempre la ha Representado, y casi siempre, obteniendo buenos resultados.


Para concluir, quisiera decir una Frase, que dijo un Gran Político y Mejor Persona, de aquí, de El Hierro, en una entrevista que le hicieron por Televisión, referente al Deporte en la Isla de El Hierro, "Todas las Personas de La Isla, tienen derecho a Practicar Deporte en unas Instalaciones en Perfectas Condiciones, adaptadas al Deporte que se Practique"....


EL HIERRO BIMBACHE se hace eco de esta queja de Juan Manuel Abreu Padrón, una persona con una trayectoria intachable, como persona y como deportista, muchos de nuestros jóvenes por medio del Taekwondo han conseguido para el deporte herreños no solo medallas, es guiarlos como personas correctas y ejemplares. No se merecen este trato “una vez más” de la Consejera de deportes del Cabildo de Hierro Tatiana Brito.(PINCHA AQUÍ DE OTRA NOTICIA SOBRE EL DESASTRE DE GESTIÓN DE TATIANA BRITO EN CONTRA DE ESTE DEPORTE).

Modificado por última vez en Sep 21, 2022
Etiquetado como

3 comentarios

  • Enlace al Comentario Camilo Aleman Camilo Aleman Sep 29, 2022

    Buenos Dias, me llamo Camilo Aleman, desde 1996 soy arbitro internacional en activo del arte marcial-Deporte Olimpico de Taekwondo. Conozco muy bien y doy fe que el Maestro Juan Manuel Abreu Padron ha hecho desde 1993 un gran sacrificio por promocionar nuestro querido Deporte Olimpico del Taekwondo. Ha ayudado a muchisimos niños y jovenes Herreños a progresar en nuestro Deporte a nivel regional, Nacional e Internacional. El Taekwondo no solo es combate, tambien es un Deporte que se puede practicar individualmente haciendo tecnicas sin contacto con ningun contrincante. Sugiero y animo a las Autoridades Herreñas apoyen al màximo al Maestro Juan Manuel Abreu Padron para poder seguir viendo buenos resultados deportivos de jovenes Herreños a nivel regional, Nacional e Internacional

    Reportar
  • Enlace al Comentario Anonadado Estoy Anonadado Estoy Sep 22, 2022

    Efectivamente, la verdad que el equipo de David Cabrera da lastima y pena. Éstos junto a las Consejeras de Turismo y de medioambiente es lo peorcito que yo he visto en el Cabildo, creo que peores que los de la legislatura pasada, que ya es decir. Muy mal, Alpidio, destituya a los consejeros del señor David. Qué pasa con las subvenciones para poner placas solares en este año ?.

    Reportar
  • Enlace al Comentario Herreño Herreño Sep 21, 2022

    Este partido no da una la verdad que desastre

    Reportar

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

Top
Utilizamos cookies para mejorar nuestro sitio web. Al continuar utilizando este sitio web, usted da su consentimiento para que se utilicen cookies. More details…