Publicidad

 

El diputado del Grupo Nacionalista Canario, Narvay Quintero, ha evidenciado esta semana que el Gobierno de Canarias nunca apoya las propuestas de CC-PNC-AHI, ni siquiera sobre el sector primario, porque debe tener un “conflicto crónico con la oposición, aún cuando nuestras iniciativas sean prácticas y de utilidad”.

El nacionalista herreño criticó la falta de apoyo por parte de los grupos que apoyan al Gobierno a la Proposición No de Ley (PNL) defendida ayer en la comisión de Agricultura, que intentaba dar respuesta a la grave situación que atraviesa el sector ganadero de Canarias por al alza experimentada en los precios de las materias primas destinadas a la fabricación de piensos.

La situación del sector ganadero en las islas es “insostenible”, dijo el nacionalista, que aseguró que con el elevado coste de producción, “el sector está condenado a desaparecer”.

Las propuestas planteadas por Quintero, tenían por evitar “la destrucción y desaparición del sector ganadero”, con la articulación de una ayuda extraordinaria a la alimentación animal de Unidad de Ganado Mayor (UGM), en la que la Administración dote con un importe de 12 millones de euros a repartir entre el actual censo de cabaña por UGM, "asignando 220 euros por tonelada y aumentando hasta 280 euros por tonelada para las islas capitalinas”.

Por otro lado, con motivo de la Guerra de Ucrania y las consecuencias de éstas en el precio del combustible y la energía, así como el importante alza en los precios de los transporte o los cereales durante este último año, el nacionalista pidió “incrementar en un 20% las ayudas destinadas a la importación de productos que compiten directamente con nuestras producciones ganaderas”.

El diputado insistió, además, en la necesidad de “facilitar el acceso a todas las posibilidades de alimentación para todas las islas no capitalinas”, incluyendo maíz, cebada y avena. Esta iniciativa favorecería una compensación económica al transporte marítimo y aéreo de mercancías desde cada una de las islas hacia otros destinos.

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

Top
Utilizamos cookies para mejorar nuestro sitio web. Al continuar utilizando este sitio web, usted da su consentimiento para que se utilicen cookies. More details…