Uno de nuestros agentes de medio ambiente ha recepcionado un cernícalo (Falco tinnunculus), en Echedo, municipio de Valverde. El ave se encontraba herido de un ala.

El animal se ha trasladado e ingresado en el centro de recuperación de fauna silvestre de La Tahonilla, tras ser sometido a una exploración clínica y una radiografía, se observa una herida en el costado izquierdo como consecuencia de un balín provocado por un arma de fuego, con fractura también del cúbito del ala izquierda.

Ahora se encuentra sin vendaje, en una de las jaulas exteriores a la espera de salir al jaulón de vuelo, las heridas tanto de fractura como de balín se están curando, se le ha dado láser terapéutico que acelera la rehabilitación del animal, consiguiendo reducir el dolor, la inflamación y acelerar la cicatrización de las heridas.

Recuerda que el cuidado de nuestra biodiversidad, de nuestra fauna y flora, dependen de todos y todas. Respeta y cuida su entorno

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

Top
Utilizamos cookies para mejorar nuestro sitio web. Al continuar utilizando este sitio web, usted da su consentimiento para que se utilicen cookies. More details…