El diputado del Grupo Nacionalista Canario, Narvay Quintero, ha reclamado hoy al Gobierno de Canarias transparencia con el procedimiento que inició el Cabildo de El Hierro para la licitación de unas obras de urgencia para el túnel de Los Roquillos.

“La urgencia venía justificada por la peligrosidad de la instalación , por el riesgo de desprendimientos y la mejora de las vías de evacuación, “pero 14 meses después las obras no están finalizadas por la entidad insular y el Gobierno de Canarias subroga las competencias al Cabildo e inicia un nuevo contrato por el mismo concepto”.

En esta situación, sin las obras acabadas, “tenemos información de que esta subrogación ha implicado inicialmente el despido de las empresas herreñas ejecutantes, para darle el contrato a otra nueva que subcontrata a las anteriores, que ya han iniciado acciones legales por impagos e intereses de demora.

En este punto el diputado de AHI se pregunta “de quién es la competencia si desde la entidad insular afirman que es del Gobierno y las obras están sin terminar y ya hay gastados 12 millones de euros”.

Desde el Grupo Nacionalista Canario, “exigimos que la consejería de Obras Públicas preste más atención a este asunto, “que en El Hierro ya se conoce como el caso túnel, para el que reclamamos, además, conocer en qué se ha gastado el montante inicial y sin en estos momentos se puede garantizar la seguridad dentro del túnel”.

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

Top
Utilizamos cookies para mejorar nuestro sitio web. Al continuar utilizando este sitio web, usted da su consentimiento para que se utilicen cookies. More details…