Publicidad

 

Tras la reunión de coordinación interadministrativa celebrada en la mañana de hoy martes, 27 de septiembre, el dispositivo de Emergencias decide mantener activado el Plan Insular de Emergencias (PEIN) en situación de "Alerta" por lluvias hasta al menos las últimas horas de hoy, debido a la persistencia de lluvias, de moderadas a fuertes, durante las últimas horas, informa la consejera de Seguridad y Emergencias, Montserrat Gutiérrez.

La lluvia mantiene a los servicios de Carreteras y Forestal trabajando intensamente para mantener despejas las carreteras y pistas forestales, algunas cerradas como medida preventiva desde el pasado sábado, situación que se mantendrá, al menos, durante la jornada.

Fuertes precipitaciones en la zona oriental de la isla durante la mañana de hoy han provocado el cierre del Complejo Ambiental de La Dehesa como medida de seguridad, informa la consejera.

Llueve aún de forma persistente con presencia de niebla, por lo que Gutiérrez reitera a los ciudadanos la necesidad de ser precavidos, especialmente en el tránsito por carreteras, ya que los desprendimientos puntales pueden sucederse en los próximos días debido a las precipitaciones caídas.

Hoy está previsto el regreso a Tenerife del dispositivo de apoyo a la emergencia de la Unidad Militar de Emergencia (UME), Cruz Roja Y Policía Canaria a las 14:00 horas.

Por otra parte, las comunicaciones áreas con la isla aún se ven afectadas por esta situación meteorológica, mientras que las marítimas continúan operando con normalidad.

Sobre las precipitaciones registradas durante la jornada del lunes, 26 de septiembre, en 24 horas, en El Hierro, lo más destacable son los 118 litros metro cuadrado recogidos en Valverde, 107 en El Pinar y 103 en San Andrés, según datos de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

Top
Utilizamos cookies para mejorar nuestro sitio web. Al continuar utilizando este sitio web, usted da su consentimiento para que se utilicen cookies. More details…