Publicidad

Valverde, 28 de septiembre//La consejera de Derechos Sociales del Gobierno de Canarias, Noemí Santana (Podemos) se encoge de hombros mientras elude la responsabilidad de su Consejería para con los dependientes herreños, argumentando que si no hay empresas en El Hierro que presten el servicio concedido, poco más o menos no es asunto suyo, ni del Ejecutivo. “Lamentablemente esa ha sido la respuesta que he obtenido, no yo, sino todos los dependientes herreños, que este Gobierno acaba de dejar públicamente tirados, ya llevan varios años así, pero hoy lo han reconocido públicamente” señala el diputado herreño del PP, Juan Manuel García Casañas.

El representante del Partido Popular volvía a insistir en obtener una resulta de la máxima responsable del Ejecutivo, después de que el pasado mes de mayo Santana fuese incapaz de responder a la cuestión plateada sobre las medidas que tomaría para soluciona la falta de atención de los dependientes herreños. En aquella ocasión la consejera argumentaba los “logros” de su departamento a nivel regional, obviando la situación en El Hierro, en el que la falta de compañías que presten ese servicio, solo hay una acreditada, estaba causando un grave perjuicio a los herreños.

“La respuesta de la consejera, hablando de la falta de empresas en la Isla y del libre mercado, deja claro que no piensa mover un dedo para solucionar el problema, porque fórmulas para solucionarlo las hay, y no pasan por obliga a nadie a prestar sus servicios, tal vez si la consejera prestase un poco de atención, tal vez si fuese a El Hierro a reunirse con los afectados, tal vez si mostrase un poco de empatía o tal vez si recordara su decálogo político, pero ya es público, no moverá un dedo, mientras los dependientes herreños ven como sus derechos son pisoteados” declara García Casañas.

Modificado por última vez en Sep 28, 2022

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

Top
Utilizamos cookies para mejorar nuestro sitio web. Al continuar utilizando este sitio web, usted da su consentimiento para que se utilicen cookies. More details…