Publicidad

 

Con un presupuesto de adjudicación en dos lotes por importe de 331.210, 35 Euros

El Ayuntamiento de La Frontera ha iniciado ya dos obras de saneamiento, enmarcadas dentro de un proyecto de mejora del tratamiento de las aguas residuales realizadas por el consistorio con cargo al Plan Insular de Obras y Servicios 2021-2023 en el que se contemplaron distintas actuaciones para el municipio.

Las dos obras recientemente adjudicadas por lotes y ya iniciadas son el primer tramo de la Calle de Las Toscas con un presupuesto de 96.210 euros y las “Actuaciones en la red de saneamiento del núcleo de Tigaday : calle La Ladera, Malnombre y La Hoya”, por un importe de 250.000 Euros. Lo que supondrá una inversión en saneamiento destacada por el alcalde, Pedro Miguel Ángel Acosta, “de 346.210 Euros que responden al compromiso adquirido por el consistorio de cumplimiento de asunción de las competencias de servicios básicos municipales como respuesta al ciudadano y para la protección al Medio Ambiente”.

Implementadas por el consistorio como obras prioritarias con el fin de cumplir con la normativa y mejorar la situación de saneamiento en el municipio; ambas contemplan la dotación y conexión mediante un sistema de colectores para la puesta en funcionamiento del servicio y para la protección del manto freático subterráneo y de los cuerpos receptores superficiales.

El ayuntamiento está adecuando el primer tramo de Las Toscas, que afecta a unos 400 metros de la parte alta de esta calle, de la Erita y de Rafael Zamora. La otra obra de nueva dotación de saneamiento se realiza en la Calle de Ladera y de La Hoya; dando continuidad también a la red ya existente de la calle Malnombre.

Al inicio de las obras, el Ayuntamiento informaba por medio de sus redes sociales de la nueva ordenación del tráfico articulada para esta zona y sus calles adyacentes, rogando se disculpen las molestias derivadas de las mismas.

Etiquetado como

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

Top
Utilizamos cookies para mejorar nuestro sitio web. Al continuar utilizando este sitio web, usted da su consentimiento para que se utilicen cookies. More details…