Publicidad

 

CECOPIN: La Dirección General de Seguridad y Emergencias del Gobierno de Canarias, en base a la predicción de AEMET y de otras fuentes disponibles, y en aplicación del Plan Específico de Emergencias de Canarias por Riesgos de Fenómenos Meteorológicos Adversos PEFMA (Decreto 18/2014, de 20 de marzo), da por finalizada la situación de alerta por lluvias, viento e inundaciones pluviales en Canarias.

En El Hierro, debido a la mejora de las condiciones meteorológicas en la masa forestal, se ha procedido a la APERTURA de las pistas forestales cerradas y las carreteras de Jirdana (Timijiraque/Isora y la HI-4 (Tiñor) desde el pasado sábado 24 de septiembre.

Durante la jornada de ayer martes, 27 de septiembre, la Institución herreña reabría las carreteras HI-500 (desde el Pozo de la Salud), HI-400 (hasta hoya de El Gallego) y HI-410 (Tacorón). Así como la HI40 (El Brezal), HI45 (La Llanía-Cruz de Los Reyes), HI-1(La Cumbre) y la HI503 (Faro Orchilla).

Por su parte, la Consejería de Seguridad y Emergencias del Cabildo de El Hierro, en base a la finalización de Fenómeno Meteorológico Adverso por parte de la Dirección General de Seguridad y Emergencias del Gobierno de Canarias, procede a la Desactivación del Plan Insular de Emergencias en situación de Alerta.

Etiquetado como

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

Top
Utilizamos cookies para mejorar nuestro sitio web. Al continuar utilizando este sitio web, usted da su consentimiento para que se utilicen cookies. More details…