El Partido Popular (PP) pedirá explicaciones al Gobierno de Canarias por la eliminación de una partida de 300.000 euros del Presupuesto de la Comunidad Autónoma destina a las redes de riego de El Hierro.

El diputado herreño, Juan Manuel García Casañas, manifiesta su sorpresa por la desaparición de una partida de 300.000 euros que estaba prevista en los Presupuestos de la Consejeria de Agricultura del Gobierno de Canarias para este año 2022 y que ahora han eliminado.

La Consejería de Agricultura ”No sólo no ejecuta, sino que ahora elimina el dinero que había destinado a El Hierro para mejorar e implantar redes de riego como la de Isora. Llevamos años demandando soluciones y ayudas para el campo herreño, que lleva soportando una importante sequía que ha mermado la cabaña ganadera y la capacidad de producción de nuestra tierras y lejos de encontrar respuestas efectivas y acordes a la los problemas, ahora nos encontramos con un recorte presupuestario importante” en esta partida.

García Casañas exigirá tanto la restitución de la partida económica así como su inmediata ejecución. “La consejera deberá explicar a las gentes del campo herreño por qué después de 3 años no se han iniciado estas obras de infraestructuras tan demandadas, señala García Casañas.

1 comentario

  • Enlace al Comentario Tadeo Tadeo Oct 06, 2022

    Según se me ha asegurado, Esta obra está Incluida en una partida genérica Del Presupuesto Denominada "Redes de agua",o "Redes de riego". Es Sr. Diputado debe enterarse y, si Procede pedir disculpas.

    Reportar

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

Top
Utilizamos cookies para mejorar nuestro sitio web. Al continuar utilizando este sitio web, usted da su consentimiento para que se utilicen cookies. More details…