Publicidad

 

Con esta contundencia se manifiesta Fernando Gutiérrez, expresidente fundador de la Federación Regional de Cofradías Canarias.

El hoy secretario de la Cofradia de Pescadores de El Hierro, hace un llamamiento a todas las fuerzas políticas de Canarias para que defiendan el sector pesquero en sus más que justas reivindicaciones con las cuotas pesqueras de patudo (tuna en Canarias)
El próximo día 19 habrá una reunión en la Secretaria General de Pesca, donde a Canarias la atropellarán de nuevo y le seguirán robando sus derechos históricos de patudo (Tuna en Canarias) que alcanzan el 90 x 100 del histórico nacional. Es una vergüenza el modo de actuar de la secretaria con nuestra tierra, al tratarnos como “borregos” al cometer contra este pueblo tamaño injusticia, en el reparto de las cuotas de túnidos, la secretaria ha castigado de manera canallesca y atropellante a la flota canaria, netamente artesanal, sostenible y socialmente mucho más que responsable del 90 x 100 de histórico nacional, nos dan solo el 25 por 100 algo increíble e inadmisible para nuestra responsable flota.

Canarias cumple sobradamente con el artículo 17 del reglamento europeo del 11 de diciembre de 2013.

Las pesquerías atuneras de Canarias, no solo se reparten entre más de mil familias, sino que además se hacen con el método más sostenible y responsable del mundo, un hombre un anzuelo. Y todo ello con un escrupuloso respeto de las tallas mínimas y la sostenibilidad de los recursos, y por el contrario, la secretaria favorece a los “terroristas del mar” a las cerqueros que ponen en grave peligro la supervivencia del recurso. La administración central, aunque parezca inaudito, permita a los “terroristas del mar” los grandes cerqueros atuneros, la captura de piezas de patudo 3,200 kilogramos y además un 15x100 de tolerancia por debajo de esa talla, su primera reproducción está en 23 kilogramos.

Por tanto, España y la Secretaria General de Pesca son cómplices de uno de los mayores crímenes en los mares de nuestro planeta. En España, la pesca artesanal, responsable, sostenible y socialmente es más que justa, porque se reparte entre miles de personas y esto lo castiga al Gobierno Nacional. A la referida injusticia del patudo (tuna en Canarias) se suma la pesquería del atún rojo. A miles de pescadores con siglos de historia sobre esta especie del mediterráneo y de Canarias, se les castiga, arrebatándoles los derechos de pesca en beneficio de 4 grandes poderes económicos que se llevan casi el 90 x 100 de la cuota nacional. Afirma Fernando Gutiérrez, que la Secretaria General de Pesca no solo comete un “crimen de estado” con los pescadores canarios, sino contra el equilibrio pesquero.

Etiquetado como

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

Top
Utilizamos cookies para mejorar nuestro sitio web. Al continuar utilizando este sitio web, usted da su consentimiento para que se utilicen cookies. More details…