Publicidad

 

El alemán, residente en El Hierro, Karsten Mohr, ha conseguido dos récords mundiales en los Campeonatos del Mundo de Apnea de la CMAS, celebrados en Kas (Turquía), con la consecución de dos medallas de oro y una de plata, que tal y como ha manifestado, "se las dedico a El Hierro, la que ha sido, es y será mi casa".

En concreto, el instructor de apnea alemán con residencia en El Hierro, estableció dos nuevos récords mundiales en la clase de competición "Master" (hombres de más de 60 años) y, por lo tanto, también ganó dos medallas de oro y una de plata. Los récords mundiales son 75 metros en inmersión libre y 70 metros en peso constante.

Karsten Mohr mostró su satisfacción por haber cumplido uno de sus mayores sueños. "El Hierro y su modo de vida me ha brindado la posibilidad de lograr la relajación suficiente para conseguir los mayores rendimientos en la práctica de la apnea, y el Cabildo de El Hierro me ha prestado parte el apoyo logístico para poder acudir a este campeonato mundial".

Sobre su particular filosofía del buceo en apnea, Karsten Mohr señaló que representar a la isla de El Hierro en dos campeonatos mundiales este año ha sido todo uno honor. "En El Hierro pude hacer los mayores progresos en mi forma de bucear, porque la apnea es la forma más natural, suave y antigua que tiene la humanidad de acercarse al mundo submarino, y en esta isla he encontrado mi lugar".

Kasrten anima a esta modalidad de buceo, "tanto como deporte como terapia saludable, porque produce equilibrio y paz interior. La belleza natural de los fondos marinos de El Hierro, sin tener que recurrir a grandes profundidades en apnea, nos permite disfrutar de la flora y fauna de una manera natural" explica
.
Karsten Mohr, de 60 años de edad, llegó a El Hierro hace más de 11 años, concretamente en 2011. Vive en la isla cerca de Echedo, y desde 2015 dirige su escuela de apnea "Freediving El Hierro". Durante estos años de actividad ha formado a cientos de alumnos en la modalidad de apnea. En 2021, la asociación mundial AIDA le nombró Instructor Trainer.

La apnea, buceo a pulmón o buceo libre (en inglés, freediving) es un deporte extremo, el cual tiene como base la suspensión voluntaria de la respiración dentro del agua mientras se recorren largas distancias o se desciende hasta grandes profundidades.

Junto con su esposa, Christina Teuthorn-Mohr, corresponsal de cadenas alemanas de televisión y radio, también se dedican a atender una pequeña finca agrícola con certificación ecológica.
¡Enhorabuena y todo un orgullo tenerles en El Hierro!

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

Top
Utilizamos cookies para mejorar nuestro sitio web. Al continuar utilizando este sitio web, usted da su consentimiento para que se utilicen cookies. More details…