Publicidad

 

• El hall del Hospital Nuestra Señora de los Reyes acogió esta mañana una serie de acciones encaminadas a concienciar sobre este servicio

El Hospital Nuestra Señora de los Reyes, centro adscrito a la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, se unió esta mañana a la conmemoración del Día Mundial de cuidados paliativos, que tiene lugar cada segundo sábado de octubre.

Para ello, instaló una mesa informativa en el hall del centro hospitalario herreño en el que estuvieron presentes la médico, la enfermera y las trabajadoras sociales de la Unidad de Cuidados Paliativos, acompañadas por representantes de la Asociación Española Contra el Cáncer en El Hierro.

El objetivo de las acciones desarrolladas esta mañana es concienciar a la población sobre la importancia de este tipo de atención, ya que constituye un derecho humano.

Para la gerente de los Servicios Sanitarios del Área de Salud de El Hierro, Mirkadeiny Cabrera, “es necesario que se conozca en qué consisten los Cuidados Paliativos y los beneficios que suponen, tanto para los pacientes como para sus familiares y allegados”.

Por su parte, el director del Área de Salud, Tomás Morales, considera que “también es muy necesario desmitificar algunos conceptos erróneos sobre este tipo de atención, tan necesaria para muchos pacientes, sobre todo en nuestra isla, debido a la elevada longevidad de nuestra población”.

Por último, tanto Cabrera como Morales agradecieron y destacaron el trabajo que desempeñan los profesionales que conforman la Unidad de Cuidados Paliativos del Hospital Nuestra Señora de los Reyes.

Modificado por última vez en Oct 07, 2022

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

Top
Utilizamos cookies para mejorar nuestro sitio web. Al continuar utilizando este sitio web, usted da su consentimiento para que se utilicen cookies. More details…