Publicidad

-A través de AgroBank, la división específica de CaixaBank para el sector agroalimentario, la entidad ha suscrito un acuerdo con la SAT Frutas de El Hierro, la mayor productora de piña tropical de España.

-El acto de firma ha tenido lugar en el stand de la entidad, con la asistencia del director de AgroBank en Canarias, Gabriel Vázquez; el presidente de la SAT Frutas de El Hierro, Pablo Carmona; la consejera de Agricultura del Gobierno de Canarias, Alicia Vanoostende; y el director de Red de AgroBank, Carlos Seara.

-Actualmente, AgroBank cuenta en las Islas con la mayor red de oficinas especializadas en el sector agro, con más de 40 sucursales.

CaixaBank, a través de AgroBank, la línea de negocio específica para el sector agroalimentario, ha estado presente en Fruit Attraction 2022, la feria internacional de referencia global para la comercialización de frutas y hortalizas, donde se ha presentado el convenio de colaboración con la SAT Frutas del Hierro como firme apuesta de AgroBank por la piña tropical de Canarias.
En el marco de este evento, que supone un punto de conexión comercial estratégico para el sector agroalimentario de nuestro país, han sellado el acuerdo el director de AgroBank en Canarias, Gabriel Vázquez, y el presidente de la SAT Frutas del Hierro, Pablo Carmona. La firma ha tenido lugar en el stand de la entidad, en el que también se han dado cita la consejera de Agricultura del Gobierno de Canarias, Alicia Vanoostende, y el director de Red de AgroBank, Carlos Seara.

Mediante este acuerdo, la entidad financiera pone a disposición de los socios de la SAT Frutas del Hierro líneas específicas de financiación para la compra o adecuación de fincas, maquinaria o instalaciones, así como para la implementación de energías renovables para el autoconsumo, con la finalidad de contribuir al desarrollo sostenible del sector. Asimismo, se incorporan ventajas en el anticipo de subvenciones y en la cobertura de siniestralidad en la actividad agraria, así como líneas de comercio exterior para la exportación al extranjero.

El director de AgroBank en Canarias ha destacado que, con la presencia de la entidad en Fruit Attraction, “reafirmamos nuestro apoyo al sector hortofrutícola”. Esta feria supone, además, “un marco excelente para suscribir un acuerdo que impulse el sector de la piña tropical de las Islas, de la mano con la mayor productora de esta fruta en nuestro país”.

Por su parte, el presidente de la SAT Frutas del Hierro ha incidido en “la importancia de este convenio para contar con un compañero financiero en el desarrollo de nuevos proyectos por parte de los productores representados en esta cooperativa, a través de los que seguir avanzando y creciendo”.

La SAT Frutas del Hierro distribuye más de 750.000 kilos anuales de piña cultivada en El Hierro, muy apreciada por su sabor. Con más de 20 años de experiencia en este cultivo, la cooperativa ha sido también pionera en la elaboración de otros productos como el vino de piña y ha realizado una apuesta importante por la modernización, avanzando en el desarrollo de productos fitosanitarios específicos para este cultivo e implementando un sistema especial de desinfección de las tuberías de regadío.

AgroBank, líder del sector

Este acuerdo cuenta con el respaldo de AgroBank, la línea de negocio específica de CaixaBank para el sector agrario, que ha consolidado su liderazgo en este segmento en Canarias con más de 13.000 clientes del sector en las Islas.

La propuesta de valor de AgroBank combina el desarrollo de los mejores productos y servicios adaptados a las peculiaridades de los agricultores, ganaderos o cooperativistas, además de un asesoramiento cercano e integral, no sólo con el apoyo financiero, sino también desde la planificación conjunta, la ayuda a la formación y la especialización para ofrecer un servicio realmente útil.

Para ello, AgroBank cuenta con la mayor red de oficinas especializadas en el sector agro en Canarias, con más de 40 sucursales y un equipo de gestores especializados, que tienen un alto conocimiento del sector y mantienen una formación continuada, que junto a su oferta digital de productos la convierte en una completa propuesta omnicanal.

La entidad ha apoyado al sector en las Islas con más de 176 millones de euros en financiación durante el ejercicio 2021.

1 comentario

  • Enlace al Comentario Bruniherreno Bruniherreno Oct 08, 2022

    Enhorabuena a la SAT y a su presidente, está claro que donde no mete el ""hocico"" el consejero Cabrera se consiguen los objetivos.A los agricultores de la SAT con su presidente a la cabeza les duele su dinero y defienden su trabajo al consejero al contrario como el dinero no le duele lo regala por votos y amigos...Dimite ya Cabrera

    Reportar

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

Top
Utilizamos cookies para mejorar nuestro sitio web. Al continuar utilizando este sitio web, usted da su consentimiento para que se utilicen cookies. More details…