Publicidad

 

El Cabildo de El Hierro ha presentado el 26º Open Fotosub Isla de El Hierro, el abierto internacional de fotografía submarina, que en esta ocasión se desarrollará la próxima semana en aguas del Suroeste de la isla, del 19 al 23 de octubre.

La consejera insular de Turismo, Lucía Fuentes, y el director técnico del open Fotosub, Carlos Minguell, fueron los encargados de presentar hoy lunes, 10 de octubre, esta nueva edición del clásico de fotografía submarina que repite objetivo: difundir los extraordinarios fondos submarinos de la isla de El Hierro en todo el Mundo a través de la fotografía.

Como es habitual en las últimas ediciones, se desarrollará un doble campeonato, el “Master Fotosub”, en el que competirán 16 equipos campeones de España, Francia, Italia y Portugal con la tradicional botella (buceo) en busca de las mejores imágenes de los fondos herreños, y el “Open por la Biodiversidad Isla de El Hierro”, también con 16 equipos con un alto nivel provenientes de los mismos países y, en este caso, con formato en apnea (sin botella) en busca de las imágenes que mejor reflejen la rica biodiversidad de la isla de El Hierro, informó el director técnico del abierto, Carlos Minguell.

“Después de 25 ediciones es un orgullo sumar esta nueva, todas diferentes, y con el mismo objetivo, que no es otro que difundir los fondos de esta isla a nivel internacional como uno de sus principales reclamos turísticos”, declaró el varias veces campeón del mundo de fotografía submarina.

Por su parte, la consejera se congratuló de volver a contar en El Hierro con lo más destacado de la fotografía submarina a nivel internacional. “Es ya la vigésimo sexta edición de este open fotosub, que tanto marcó el destino de El Hierro como destino de buceo y que hoy se sigue manteniendo gracias en gran parte del material que sale en cada edición y la divulgación que se hace de ello en todo el Mundo, posicionando a La Restinga como foco de atracción para los amantes de las actividades subacuáticas”, declaro Lucía Fuentes.
En la gala de entrega de premios, que se desarrollará a las 20:30 horas en la carpa instalada al efecto en el muelle de La Restinga, también se conocerán los ganadores del Open Fotosub Online, que se ha venido desarrollando desde el pasado mes de mayo en su formato digital.

CHARCOS IMAGINARIOS

Por su parte, coincidiendo con esta nueva edición del Fotosub herreño, se presentó “Charcos Imaginarios”, una “yuxtaposición artística entre la pureza de los charcos herreños y la imaginaria de la moda”. Una producción fotográfica y audiovisual desarrollada por el equipo creativo de Live Production Studio y el área de Turismo del Cabildo de El Hierro.

“Hace tiempo -dice Fuentes- recibimos la propuesta de Rubén Lima y Orlando Martín para transformar los paisajes de nuestra isla en escenarios únicos de reportajes de moda, algo que consideramos muy interesante no solo como medio de promoción de la Isla con Alma con un formato poco explotado hasta el momento”.

Para el proyecto, Turismo de El Hierro pensó en los charcos, “esas peculiares playas que tanto cautivan a los visitantes y que son capaces de atrapar y transmitir en instantáneas la misma magia que desprenden en directo”, recuerda la consejera.

El agua y la panorámica volcánica de El Hierro, reflejada en los charcos (Charco Manso, Pozo de Las Calcosas, Charco Azul y La Laja) se convierten así en el marco de este trabajo en el que han participado diseñadores canarios, nacionales e internacionales del que puede verse una muestra en la sala de exposiciones del Cabildo herreño en Valverde y cuyo material será utilizado con fines promocionales de la isla de El Hierro.
Más información en https://fotosubelhierro.es/

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

Top
Utilizamos cookies para mejorar nuestro sitio web. Al continuar utilizando este sitio web, usted da su consentimiento para que se utilicen cookies. More details…