Presentó su proyecto en el Mirador de La Peña ante un importante respaldo institucional, acto al que tampoco faltaron los patrocinadores habituales del deportista. Con el número 73, tomará la partida en el Rallye España – Cataluña (20-23 de octubre) a los mandos de un Peugeot 208 Rally4. Será la primera participación de un piloto herreño en una cita del Campeonato del Mundo (WRC).

El Mirador de La Peña, en la isla de El Hierro, acogió la presentación de Zósimo Hernández. El piloto titular del equipo ZH Motorsport disputará, del 20 al 23 de octubre, el Rallye España – Cataluña puntuable para el Campeonato del Mundo, su primera experiencia en este certamen y también la primera de un piloto herreño. A este acto acudieron diferentes autoridades locales, así como patrocinadores, medios de comunicación, familia y amigos del deportista.

“Lo de hoy es algo especial para mí, había hecho muchas presentaciones en otros puntos, pero nunca en mi isla”, recordó Zósimo. Aprovechó el momento para agradecer el apoyo recibido por parte de las instituciones, a los medios de comunicación por la cobertura que le brindan y a sus patrocinadores. “Para mí es un sueño competir en una prueba del mundial de rallyes; sobre todo por mi padre, quien me ayudó a empezar en este deporte y fue el que firmó la autorización para empezar a competir cuando sólo tenía 16 años”, recordó visiblemente emocionado.

“Yo también me emocioné con tus palabras”, comentó Edgar Lugo, concejal de Deportes de Valverde. “Te deseamos la mejor de las suertes, estoy convencido de que harás un buen papel”, subrayó con emotivas palabras para sellar su intervención de la siguiente manera: “en Valverde tenemos un lema de turismo que dice: siente Valverde; llévatelo para que lo sientan en Cataluña”.

“Me sumo a las palabras que ha expresado el concejal”, indicó Antonio Chinea, alcalde de Valverde. “Desde que nos presentó el proyecto no dudamos en apostar por él; Zósimo siempre ha sido un embajador de la isla, y eso es un valor que las administraciones no podemos dejar de lado”, subrayó el primer edil. “Todo el éxito y que sea un paso más en su carrera deportiva”, deseó.

“El apoyo de las instituciones no es sólo por un evento, sino por la persona que nos representa. Creo que eres un digno y maravilloso representante de este deporte, embajador de nuestra isla y tu calidad humana demuestra que mereces este apoyo”, expresó Mercedes Álvarez, alcaldesa de La Frontera. Con un “mucha suerte” finalizó su intervención.

“Estamos muy orgullosos de Zósimo y sabemos que lo va a hacer genial”, comentó Itahisa Quintero, concejala de Deportes del Ayuntamiento de El Pinar. “Desde el ayuntamiento siempre hemos apoyado sus proyectos, porque es serio y comprometido; te apoyaremos para que llegues a donde quieras, mucha suerte”, valoró.

“Son muchos años y lo que estás recogiendo es fruto del mérito de tantas temporadas”, declaró Benito Rodríguez, presidente en funciones de la Federación Canaria de Automovilismo. “Verte en este rallye será una satisfacción, para ti un orgullo y un reto personal”, apuntó el máximo responsable del automovilismo en las islas.

Lucía Fuentes, consejera de Turismo del Cabildo de El Hierro, recordó su visita al Rallye Islas Canarias de 2021, donde Zósimo compitió con un Peugeot 208 Rally4 como el que empleará la próxima semana en Cataluña. “Me permitió conocer el mundo del motor y comprobar que para él era importante llevar el nombre de El Hierro”, declaró. “Ahora la repercusión será aún mayor que entonces, cuando no pensaba que fuese tanta, lo que me sorprendió muchísimo”, aseguró.

“Para nosotros es un placer acompañar a Zósimo en esta presentación”, destacó Tatiana Brito, consejera de Deportes del Cabildo de El Hierro. “Me atrevería a decir que Zósimo es una pieza fundamental en nuestra isla. Es importante que vivas este logro y sobre todo que lo disfrutes, porque es lo que queda. Siempre has sido fiel a nuestra bandera y por eso tienes este apoyo por parte de las instituciones. Si tu respondes, nosotros respondemos; sigue contando con nosotros”, valoró la consejera.

Cerró el acto de presentación María Dolores Padrón, vicepresidenta del Cabildo de El Hierro, que disculpó la ausencia del presidente por una cuestión personal. “Zósimo representa lo que es El Hierro; nos unimos ante las personas que son constantes, hacen esfuerzos y, sobre todo, ponen nuestra isla por bandera allá donde vayan”, puntualizó. “Qué orgullosos tienen que estar sus padres y también los herreños”, añadió, al mismo tiempo que valoró positivamente el apoyo de las empresas hacia el proyecto de Zósimo Hernández. “Lo de hoy es un motivo de orgullo para El Hierro, ponemos el nombre de la isla en una prueba del campeonato del mundo”, puntualizó, para acabar diciendo una frase que destaca la comunión de todas las partes: “El Hierro está contigo”.

Esta edición del Rallye España – Cataluña se celebra la próxima semana con 19 pruebas especiales y cerca de 300 km cronometrados divididos en tres etapas. Zósimo Hernández competirá con un Peugeot 208 Rally4, copilotado por Ignacio Ramírez, en el que será su debut en el WRC.

Zósimo Hernández cuenta con el apoyo del Cabildo de El Hierro, de manera especial con sus consejerías de Turismo y Deportes, a lo que suma el soporte de los ayuntamientos de El Pinar, Valverde y Frontera, así como el de las empresas Condaca, Rent a car Cruz Alta, Cabañas Masilva, Rótulos Meridiano, Itelsat Tecnisur, Milar, Supermecardos Terencio, Quesadillas Adrián Gutiérrez e Hijas y Euro Tour Express.

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

Top
Utilizamos cookies para mejorar nuestro sitio web. Al continuar utilizando este sitio web, usted da su consentimiento para que se utilicen cookies. More details…