Publicidad

 

En esta acción formativa, incluida en el Plan de Formación de 2022, participaron 15 trabajadores de las categorías profesionales de auxiliar de Enfermería y celador

La Gerencia de Servicios Sanitarios del Área de Salud de El Hierro, adscrita a la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, celebró recientemente un curso-taller centrado en la técnica de movilización y transferencia del paciente crítico intrahospitalario al que asistieron un total de 15 trabajadores.

La acción formativa, desarrollada en el Hospital Nuestra Señora de Los Reyes, es una de las acciones contempladas dentro del Plan de Formación de 2022 y estuvo dirigida a profesionales de la categorías de auxiliares de Enfermería y celadores del centro hospitalario herreño. El curso estuvo organizado a través de la Escuela de Servicios Sanitarios y Sociales de Canarias (ESSSCAN), dependiente de la Consejería de Sanidad.

En este curso se impartieron conceptos como las movilizaciones y transferencias más frecuentes, ayudas y facilitadores del movimiento, adaptación del entorno y ergonomía postural del trabajador.

Este taller también incluyó una parte práctica que se desarrolló en instalaciones hospitalarias como la Unidad de Recuperación Postanestésica (URPA) o las salas de TAC y Radiología.

La gerente de los Servicios Sanitarios de El Hierro, Mirkadeiny Cabrera, destaca la importancia de este tipo de iniciativas “pues ayudan a seguir mejorando la calidad de la asistencia que se presta a nuestros pacientes, evitando molestias físicas en los procesos de movilización durante su ingreso hospitalario o en el momento de someterse a alguna prueba diagnóstica.

Además, destaca la satisfacción mostrada por los profesionales participantes tanto con los conocimientos y las habilidades adquiridos durante el taller.

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

Top
Utilizamos cookies para mejorar nuestro sitio web. Al continuar utilizando este sitio web, usted da su consentimiento para que se utilicen cookies. More details…