Salmor Bike 2022 da el pistoletazo de salida esta semana con la celebración de la cronoescalada “Cumbre”, que un año más cuenta con el patrocinio de Bicisprinter. Una apuesta deportiva en la modalidad de ciclismo organizada por el Ayuntamiento de La Frontera, con la colaboración del Club “BBTpalHierro” y la Federación Canaria de Ciclismo.

Más de medio centenar de inscritos se darán cita este sábado, 15 de octubre, en la prueba más bestia y competitiva de Salmor Bike. Este formato individual da inicio al evento ciclista más importante de La Frontera.

El Valle de El Golfo será el escenario sobre el que rodarán los aficionados de la adrenalina, un descomunal mega deslizamiento que dejó en su cicatriz unas paredes imponentes que ascienden por la llamada carretera de La Cumbre. 16 kilómetros de ascenso continuo y constante con un desnivel de 1064 metros positivos que llevará a los participantes a coronar en el bonito entorno de La Llanía.

Como novedad, este año se podrá disfrutar de una versión más corta, pero no menos exigente, con un recorrido de 9 kilómetros que pondrá a prueba la capacidad agónica de los más atrevidos.

La salida de los participantes se dará en formato contrarreloj y comenzará a partir de las 16:00 horas en Tigaday, donde el público podrá disfrutar de un gran ambiente. Está previsto que a las 18 horas hayan llegado todos los participantes a meta para comenzar con el descenso a Tigaday.

Esta prueba será el comienzo de lo que continuará el próximo fin de semana. El viernes 21 le tocará el turno a la cantera ciclista con la prueba “Peques Salmor Bike”, donde no faltarán las risas y la diversión de los niños que se lo pasarán en grande pedaleando por los distintos recorridos urbanos. La fecha clave será el sábado, 22 de octubre, donde culminará este evento con la esperada cicloturista “Condaca Salmor Bike” y sus dos distancias, la corta de 32 km y la larga de 88km; todo en el marco incomparable del municipio de La Frontera.

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

Top
Utilizamos cookies para mejorar nuestro sitio web. Al continuar utilizando este sitio web, usted da su consentimiento para que se utilicen cookies. More details…