Publicidad

 

· El presidente del PP asegura que el Partido Popular no cree en la intervención del mercado, apuesta por el libre mercado, pero “hay momentos en el que un gobierno debe intervenir, y este es un momento para hacerlo, porque los ganaderos están en la dicotomía de si sacrificar ganado o continuar generando pérdidas”

· Manuel Domínguez propone crear la figura del Defensor de la Cadena Alimentaria, con el objetivo de vigilar el cumplimiento de la Ley para que los productores de las Islas “afronten con seguridad el incremento de costes que sufren y que ponen en riesgo su actividad”

· Jacob Qadri: “El Plan para Gobernar del PP de Canarias recoge medidas específicas para el sector primario, “con soluciones e ideas”, entre las que destacó la mejora de los regadíos, la digitalización de las redes de riego y propuestas para embalsar aguas de correntía

19, octubre, 2022.- El presidente del Partido Popular de Canarias, Manuel Domínguez, ha asegurado hoy que el sector primario también padece las consecuencias de la crisis actual, y, debido a ello, el Gobierno autonómico debe plantearse con “urgencia” la puesta en marcha de plan específico para proteger al sector.

Así lo indicó hoy el líder de los populares canarios en el acto celebrado en la Isla de El Hierro con motivo de la convención autonómica que su partido viene desarrollando durante esta semana por todas las islas del Archipiélago para presentar su Plan para Gobernar; y en el que han participado el presidente del PP insular y portavoz de Agricultura del Grupo Popular en el Parlamento regional, Juan Manuel García Casañas; y el diputado autonómico y miembro de la Comisión de Agricultura, Ganadería y Pesca, Jacob Qadri.

Domínguez insistió en la necesidad de crear la figura del Defensor de la Cadena Alimentaria, con el objetivo de vigilar el cumplimiento de la Ley para que los productores de las Islas afronten con seguridad el incremento de costes que sufren y que ponen en riesgo su actividad. “Una propuesta que ya hemos presentado en la cámara regional y que ha sido rechazada, como otras tantas planteadas por el Partido Popular”, lamentó.

Al respecto, el presidente autonómico del PP señaló que esta figura ya existe en otras comunidades autónomas como Castilla y León, donde el Defensor de la Cadena Alimentaria garantiza el estudio, observación y vigilancia en lo relacionado con el equilibrio entre los diferentes agentes de la cadena alimentaria, en el marco de una competencia justa que redunda en beneficio del sector y los consumidores.

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

Top
Utilizamos cookies para mejorar nuestro sitio web. Al continuar utilizando este sitio web, usted da su consentimiento para que se utilicen cookies. More details…