Publicidad

 

JOHAN GONZÁLEZ RODRÍGUEZ, CONCEJAL DEL PARTIDO POPULAR DE LA FRONTERA, SUSANA PÉREZ GARCÍA Y MARCOS A. CASAÑAS BARRERA, CONCEJALES DE UNIÓN FRONTERA, PRESENTARON UNA MOCIÓN CONJUNTA QUE SE DEBATIRÁ EN EL PLENO DE ESTE MES,HABIÉNDOSE APROBADO POR UNANIMIDAD EN LA COMISIÓN ORDINARIA DE OCTUBRE.

Hasta hace pocos años, el servicio de aguas del I. Ayuntamiento de La Frontera contaba con dos personas al cargo de las labores diarias: lectura de contadores, averías, altas y bajas, etc. Sin embargo, contar con una sola persona para realizar todas las labores diarias, incluidas las averías fuera del horario laboral, hacen que el servicio se encuentre actualmente en una situación precaria.

Incrementar la plantilla, con una plaza extra, hará que se puedan compartir los períodos de guardias para las eventuales averías; cumplir con los períodos de lectura de contadores,evitando así la situación recientemente vivida en nuestro municipio; atender las altas y bajas
que informan los miembros del servicio de aguas, previo al dictamen de la oficina técnica;asegurar que todos los días del año hay una persona al frente del servicio, ya que con una sola persona, para cubrir vacaciones u horas/días extras por averías, hace que el servicio se quede “huérfano” o que haya que recurrir a personal de otras áreas, mermando igualmente la eficiencia en ambas.

Es por todo ello, que se solicita acordar lo siguiente:

PRIMERO. – Crear la plaza de servicio de aguas – fontanero para aumentar la plantilla de este servicio, que actualmente cuenta con una sola persona.

SEGUNDO. Estudiar, en un período 2022-2030, en función de la previsión de necesidades de este servicio, la composición de la plantilla necesaria para asegurar su correcto funcionamiento.

TERCERO. – Valorar en este período 2022-2030, los servicios que presta la propia institución, y los que se encuentran externalizados, para lograr un funcionamiento general más eficiente.

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

Top
Utilizamos cookies para mejorar nuestro sitio web. Al continuar utilizando este sitio web, usted da su consentimiento para que se utilicen cookies. More details…