Publicidad

 

El Concejal popular, lamenta igualmente, que no se haya logrado modificación en las mociones de la Agrupación Herreña Independiente para que salieran adelante, enrocándose en la postura inicial de manera incomprensible.

También denuncia que el gobierno en minoría del PSOE no logra dar respuesta al ritmo de gestión que exige el Ayuntamiento de La Frontera.
El pasado jueves, se celebraba la sesión ordinaria del pleno del mes de octubre, donde salió adelante por unanimidad el acta de la sesión anterior y la moción conjunta del PP y UF para crear una plaza extra para el servicio de aguas – fontanero, además de establecer a medio plazo una planificación adecuada de este servicio con medios propios y externos. Se aprobó también el Plan Municipal de Emergencia pese a la abstención de AHI.

La Agrupación Herreña Independiente presentó dos mociones, absteniéndonos en la primera y votando en contra en la segunda. Ambas finalmente no prosperaron.

Nos abstuvimos en la moción sobre medidas de aprovechamiento energético de las dependencias municipales y para el fomento del reciclaje de residuos del municipio.

No podíamos votar a favor, debido a que algunos puntos de la propuesta de acuerdo estaban ya realizados o eran competencia del Cabildo de El Hierro, pero tampoco podíamos votar en contra al parecernos uno de ellos claramente beneficioso para el municipio. No se aceptó nuestra propuesta para aislar este punto del resto.

La moción, también de AHI, en relación con la creación de plazas de aparcamiento en Sabinosa,ganándole terreno al barranco entre la C/Los Realejos y la salida al Pozo de la Salud es un disparate técnico y económico, por eso votamos en contra. Solicitamos que se retirara de la
moción la ubicación expresa de estudiar la viabilidad de crear aparcamientos en este lugar, dejando el estudio abierto a cualquier lugar del pueblo, lo que fue triste e inexplicablemente rechazado por este grupo. Sabinosa necesita espacios de aparcamientos, pero no crear una obra faraónica e innecesaria, pudiendo estudiar otras ubicaciones más viables técnica y económicamente.

En ruegos y preguntas destacamos la falta de gestión y capacidad de abarcar todas las áreas de gobierno por parte del PSOE, que gestiona el Ayuntamiento en minoría, la falta de limpieza del municipio, la tristeza de ver cerradas las piscinas después de dos meses abiertas (poniendo de ejemplo como el Cabildo de Tenerife – PSOE- le concedió 758.000€ a La Guancha – PP- para la apertura de su piscina) y el paso atrás que ha dado una prueba como Salmor Bike, además del abandono de instalaciones deportivas del municipio.

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

Top
Utilizamos cookies para mejorar nuestro sitio web. Al continuar utilizando este sitio web, usted da su consentimiento para que se utilicen cookies. More details…