•La diputada Meri Pita pregunta al Gobierno por la instalación de una planta nuclear en Marruecos.

•La Plataforma del Mar Canario ve con preocupación la pretensión de Marruecos de instalar plantas nucleares por la proximidad con el Archipiélago.

Las Palamas de Gran Canaria. La plataforma por el Mar Canario, así como diversos colectivos ecologistas, vienen denunciando la intención de Marruecos de instalar una central nuclear de 10 MW, en un punto de la costa marroquí llamado Sidi Boulbra, situado a una distancia de 200 Km al noreste de Lanzarote. Sin embargo, parece ser que, dicha planta a construir a lo largo del litoral costero, será de 600 MW, pretendiendo que sea la Unión Europea quien la financie, y así, exportar la energía marroquí a la Unión Europea a través de un cable submarino, lo que convertiría el Sáhara en un cementerio de residuos y, por tanto, a Canarias. Sentencia el portavoz del Mar Canario.

Por tanto, la diputada canaria, haciendo eco de esta preocupación, ha preguntado al Ministerio del Interior si se tiene conocimiento de un informe de expertos que evalúe los posibles daños y amenazas que ocasionaría una fuga de esta planta para Canarias si se llevara a cabo. Y, si el Gobierno tiene previsto presentar algún tipo de denuncia ante el Organismo Internacional de Energía Atómica de las Naciones Unidas, por el grave peligro que tendría para el archipiélago canario.

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

Top
Utilizamos cookies para mejorar nuestro sitio web. Al continuar utilizando este sitio web, usted da su consentimiento para que se utilicen cookies. More details…