García Casañas: “El Hierro necesita que las infraestructuras de comunicación con el exterior estén al día”

Valverde, 2 de noviembre/La diputada del Partido Popular (PP) por la Provincia de Santa Cruz de Tenerife, Ana Zurita, presentó en Valverde este lunes, 31 de octubre, las enmiendas que el PP presentará a los presupuestos generales del Estado para 2023 y las repercusiones que tendrán para Canarias en general y para El Hierro en particular.

Unas cuentas que en palabras de Zurita “se han olvidado de Canarias, ademas de ser una hipoteca para el futuro de las islas”, castigando directamente el bolsillo de los canarios con una subida de impuestos el que supondrá unos 820 euros por habitante, haciendo desaparecer los principales convenios establecidos con el Estado, vitales para el Archipiélago.

En el caso de El Hierro, la apuesta del PP pasa por las mejoras en formación, por incentivar las actuaciones en la innovación en la industria, el desarrollo de las infraestructuras para abastecimiento y almacenamiento de agua, actuaciones en el Puerto de La Estaca y en el Aeropuerto, donde hay que resolver los problemas de la terminal y del aparcamiento, así como la modificación de la OSP entre El Hierro y Gran Canaria, que debe contar con franja de 12 horas entre la conexión de ida y la de vuelta, para hacer atractiva la conexión, apuntó Zurita.

Para el presidente del Partido Popular en El Hierro, Juan Manuel García Casañas, las cuentas del Estado suponen un lastre para la economía y futuro de la Isla, a las que hay que sumarle las planteadas desde Canarias y su baja ejecución presupuestaria, que han dejado sin ejecutar numerosas inversiones en infraestructuras.

García Casañas destacó la importancia de que los Presupuestos Generales del Estado recojan partidas destinadas a las infraestructuras de comunicación, como son el Puerto y el Aeropuerto, que deben estar al día y no quedarse obsoletas, como empieza a ser patente en Los Cangrejos.

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

Top
Utilizamos cookies para mejorar nuestro sitio web. Al continuar utilizando este sitio web, usted da su consentimiento para que se utilicen cookies. More details…