Publicidad

 

Un esfuerzo conjunto entre el Cabildo de El Hierro, Binter y la distribuidora de prensa nacional para la provincia de Tenerife, García y Correa, posbilitará que los lectores de la prensa diaria en formato papel siga presente en los distintos puntos de distribución tradicional de El Hierro.

La falta de volumen y los excesivos costos de transporte originaron inicialmente la suspensión del servicio, motivo por el cual, y tras este acuerdo la opradora aéra que los transporta diariamente desde Tenerife, Binter, ha establecido los ratios mínimos de coste para que este servicio se restablezca en el tiempo.

El presidente insular, Alpidio Armas, señala "que con independencia de los cambios en los hábitos de los lectores, que ha llevado a que muchos de ellos se hayan pasado al formato digital, es necesario conservar mientras podamos ese formato en papel que sobre todo generaciones de mayores siguen usando".

"Además debemos tener en cuenta que en una sociedad como la herreña, en la que el segmento de población mayor es muy alta, lo que conlleva a estar poco habituada al mundo de las nuevas tecnologías, se une la brecha digital de muchos puntos con problemas de acceso en las comunicaciones por banda ancha, y nuestro compromiso es que los herreños, tal y como refleja la Constitución, tenga derecho a la información, y la prensa lo es", añade.

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

Top
Utilizamos cookies para mejorar nuestro sitio web. Al continuar utilizando este sitio web, usted da su consentimiento para que se utilicen cookies. More details…