Publicidad

 

El diputado nacionalista de la AHI recuerda al Gobierno que la acuicultura no está permitida ni en El Hierro ni en otras islas

El diputado de la Agrupación Herreña independiente por la isla de El Hierro, Narvay Quintero, reclamará que en los presupuestos para la Comunidad Autónoma para 2023 se cambie el destino de los 1.5 millones de euros que se consigan en una partida para “acuicultura” en El Hierro a “mejorar las instalaciones y condiciones del sector pesquero en la Isla de El Hierro”. Quintero califica de “surrealista” que sea el propio Gobierno el que destine 1.5 millones de euros a la acuicultura en El Hierro cuando esa actividad es “ilegal” actualmente.

“Diría que me sorprende”, ironiza el diputado herreño, “que toda una Consejería y una Dirección General de Pesca desconozcan que la acuicultura no está permitida en esta isla y por lo tanto no tiene sentido que sea el propio Gobierno el que consigne presupuesto para ello” pero, la realidad, “es que estamos tan acostumbrados a la falta de rigor, trabajo y conocimiento de esa Dirección General de Pesca y de la propia Consejería que ya ni siquiera llama la atención”.

En vez de destinar 1,5 millones a una práctica “ilegal”, Narvay Quintero propondrá que se destine a mejorar las condiciones de las infraestructuras del sector pesquero de la isla que tiene “muchas y muy justas demandas que deben ser atendidas, y que llevan sin hacerlo varios años. Ahora tienen una nueva oportunidad para enmendar su ineptitud y compensar al sector primario de la isla de El Hierro"

2 comentarios

  • Enlace al Comentario Anonadado Estoy Anonadado Estoy Nov 09, 2022

    Ufffff, lo de los presuntos pelotazos a los 3 pescadores fue muy Fuerte, apoteósico, y AHI, como jefes De la oposición, se puso de perfil. Con mis votos tampoco cuenten. Y si la Candidata/o es la señora o el caballero en alguna lista, menos aún.

    Reportar
  • Enlace al Comentario No Más Pelotazos No Más Pelotazos Nov 08, 2022

    Y cuándo te has preocupado tu por el sector pesquero, por el sector primario de la Isla ?. Te Pronunciaste, o bien AHI, cuándo el Cabildo de El Hierro dió subvenciones estratosféricas a 3 pescadores de la Isla por una cantidad de alrededor de 100 millones de pesetas, dejando sin ayudas o con escasas a otros pescadores de la Isla que si las necesitan ?. Y la defensa del Parque Nacional Marino solicitado por la mayoría de los pescadores profesionales y una buena parte del sector turístico de la Isla qué ?. Muy mal, así con mis votos NO y NO.

    Reportar

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

Top
Utilizamos cookies para mejorar nuestro sitio web. Al continuar utilizando este sitio web, usted da su consentimiento para que se utilicen cookies. More details…