El Cabildo de El Hierro ha acogido hoy martes, 8 de noviembre, la presentación del estudio, editado en formato libro, "2021, la Economía de El Hierro en gráficos", elaborada por la CEOE Tenerife y Gobierno de Canarias.

"La economía de El Hierro en gráficos 2021" es una recopilación que analiza la evolución de los principales indicadores que han moldeado la economía de la isla durante el ejercicio de referencia y que afronta el reto de sintetizarlo en gráficos.

Al acto asistieron el presidente del Cabildo, Alpidio Armas; el secretario general de la Patronal tinerfeña, Eduardo Bezares, y el director de Consultoría de Corporación 5, José Miguel González, encargado de trasladar a las autoridades insulares presentes el estudio y sus principales conclusiones.

Un estudio amplio de los principales indicadores demográficos y económicos de la isla del Meridiano que "permitan articular políticas, acciones, para la mejora de la economía insular", afirmó Bezares.

"Este estudio minucioso, articulado, hoy presentado, nos permite conocer la realidad que tenemos para mejorar las políticas insulares en distintos ámbitos", afirmó el presidente insular, Alpidio Armas, quien además destacó "el hecho que refleja cómo el sector servicios se ha convertido en el primer motor económico de isla seguido del sector primario, que, de forma porcentual, continúa teniendo un gran peso específico en la economía herreña si lo comparamos con lo que sucede en otras islas".

La necesidad de acometer políticas de rejuvenecimiento de la población; articular medidas de apoyo para el sector de la construcción y el afianzamiento de la industria, en la que destaca el sector energético y su falta de dependencia exterior, son algunas de las conclusiones puestas sobre la mesa por el presidente del Cabildo de El Hierro.

El estudio estará disponible en formato digital a partir de mañana en la web oficial de la CEOE Tenerife.

Etiquetado como

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

Top
Utilizamos cookies para mejorar nuestro sitio web. Al continuar utilizando este sitio web, usted da su consentimiento para que se utilicen cookies. More details…