El diputado del Grupo Nacionalista Canario, Narvay Quintero, ha exigido al Gobierno que defienda ante el Estado la presencia de Canarias en la cogestión de los aeropuertos de las Islas a través del Consejo de Administración de AENA.

“Si no formamos parte de manera institucional en este órgano, las instalaciones aeroportuarias de las islas seguirán con el grado de abandono que padecen hoy en día”, como puede ser la terminal de Sur de Tenerife o la misma terminal de El Hierro que no tienen unas instalaciones dignas y que se han quedado pequeñas para el tráfico que soportan cada una de ellas.

Quintero insistió en que Canarias necesita gestionar e invertir en sus aeropuertos, “si es esencial para una Comunidad Autónoma, esa es la nuestra”, destacó. Solo así “podríamos garantizar el interés general y que no sea la parte privada la que decida sobre las condiciones de los inmuebles más estratégicos para nuestra conectividad”.

Asimismo, cabe recordar que los principales aeropuertos canarios están entre los terceros y cuartos en movimiento de pasajeros y de los que más beneficios reporta a ANEA; en contrapartida, no están colocados en los primeros destinarios de la inversión de la compañía.

Tal es así, que AENA compró en Brasil, el pasado verano, 11 aeropuertos por un importe de 500 millones de euros y el Gobierno de Canarias mira para otro lado, “no fomenta la asunción de las competencias que le corresponden y dejan que decaiga la calidad y el estado de las instalaciones. Mientras, los beneficios se van fuera, a satisfacer otros intereses”

Desde el Grupo Nacionalista Canario “estamos convencidos que desde Canarias se pueden modular muchas iniciativas como la solicitud que se hizo desde Coalición de Canaria para habilitar espacios donde realizar pruebas COVID, a lo que AENA se negó para, a continuación, sacar a licitación esos espacios para las empresas privadas. Este es un claro ejemplo de que estamos maniatados en cuanto al funcionamiento y organización de los aeropuertos en las Islas”.

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

Top
Utilizamos cookies para mejorar nuestro sitio web. Al continuar utilizando este sitio web, usted da su consentimiento para que se utilicen cookies. More details…