Publicidad

 

‘Ni ayudas directas adicionales a los 20 céntimos que da el Estado ni declaración OSP. Cabildo de El Hierro y Gobierno de Canarias han dado la espalda a la Isla”

El presidente de la Agrupación Herreña Independiente-Coalición Canaria, AHI-CC, y diputado del Grupo Nacionalista Canario, Narvay Quintero, censuró hoy en el Pleno del Parlamento al Gobierno “por no hacer nada para abaratar el precio del combustible en El Hierro”. El parlamentario sostuvo tajantemente que el precio de los carburantes “está lastrando el desarrollo social y económico de la Isla y que grava doblemente la débil economía familiar de los herreños”.

Quintero responsabilizó desde la tribuna al Cabildo insular y al Ejecutivo canario, ambos del PSOE, de “que los precios hayan llegado a cifras insostenibles para las familias y para los sectores económicos de la Isla”.

El también presidente de AHI-CC se preguntó “dónde están ahora los partidos, entre ellos el PSOE, que en campaña electoral en 2019, reclamaban la intervención del Gobierno canario para impedir que los herreños pagaran más por un litro de combustible -1,1 euros/litro- que un canario en cualquier otra Isla”. En este contexto, sostuvo que el precio ha subido hasta 1,9 euros/litro y ahora que pueden hacerlo “ni plantean ayudas directas adicionales a los 20 céntimos que da el Estado ni han movido un dedo para declarar la Obligación de Servicio Público, OSP”.

Quintero reconoció la aplicación de 20 céntimos por litro enmarcado en el paquete de medidas para hacer frente al impacto de la guerra en Ucrania y a la subida de precios del Estado, sin embargo, echó en falta “una medida similar del Gobierno de Canarias, como una ayuda directa de otros 20 céntimos adicionales para aquellas Islas donde se disparó el precio, como El Hierro, La Gomera y La Palma”.

El diputado reprochó que el Ejecutivo socialista “haya dado la espalda a la Isla” y que el Gobierno del Cabildo de El Hierro “no haya movido ni un dedo por buscar una solución real”. Asimismo, recordó la necesidad de declarar la OSP y de estudiar de forma urgente alternativas, entre ellas la compra de los depósitos de El Hierro, La Gomera y La Palma, que supondría una inversión de 66 millones de euros en total pero con la que se evitaría “la sangría que pagan los ciudadanos de estas tres islas por llenar los depósitos de sus vehículos y el tejido comercial y empresarial de las Islas Verdes”, sentenció.

 

1 comentario

  • Enlace al Comentario No Más Pelotazos No Más Pelotazos Nov 10, 2022

    Ahora nota de prensa tras nota de Prensa todos los días, para Aparentar, de cara a la Galería, que se está haciendo algo por El Hierro y los herreños ?. Mientras, La Isla continua sin tener una chatarra a donde llevar la gran cantidad de coches abandonados que hay ?. AHI está de acuerdo con las ayudas que se Dieron por parte del Cabildo a 3 pescadores de la Isla, de alrededor de 200.000 € por cabeza ?.

    Reportar

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

Top
Utilizamos cookies para mejorar nuestro sitio web. Al continuar utilizando este sitio web, usted da su consentimiento para que se utilicen cookies. More details…