El pasado 24 de octubre de 2022 finalizaron las obras de mantenimiento relacionadas con el desarrollo de las actividades de educación ambiental en el Centro Ambiental de El Creal en el municipio de La Frontera.

Unas obras de urgente necesidad ante la demanda de las instituciones educativas de la isla para la inmediata disposición de estas instalaciones para el próximo curso escolar ante la nueva Ley Orgánica 3/2020, de 29 de diciembre por la que se modifica la ley orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de educación y el cumplimiento del código técnico de la edificación, con la intención de habilitar y adecuar el habitáculo principal del edificio en una sala de Educación Ambiental de cara a las actividades educativas en materia de las labores que se realizan en el vivero forestal con sus correspondientes labores culturales y de Educación Ambiental en general de la isla de El Hierro.

Las deficiencias y humedades detectadas tras haber estado cerrado durante muchos años exigían la mejora inmediata de la instalación tanto para su uso ordinario en el marco de acciones de esta Área, como su necesaria puesta a punto para recepción de visitas al inicio del curso escolar.

Finalmente y con estas actuaciones se dispondrá de estas instalaciones para el próximo curso académico y posteriores en un estado óptimo de cara a la educación ambiental de la isla en esta zona.

Esta actuación está cofinanciada por la Unión Europea, el Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rutal y el PDR.

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

Top
Utilizamos cookies para mejorar nuestro sitio web. Al continuar utilizando este sitio web, usted da su consentimiento para que se utilicen cookies. More details…