La iniciativa, que se desarrollará el próximo sábado, día 19, en el Mercadillo de El Pinar, pretende acercar las matemáticas desde un planteamiento lúdico

El Ayuntamiento de El Pinar junto con la Sociedad Canaria Luis Balbuena Castellano de Profesorado de Matemáticas pondrán en marcha el próximo sábado, día 19, en el Mercadillo de El Pinar de 10:30 a 13:00 horas, la iniciativa ‘Komando matemático’, dirigido a acercar las matemáticas a través de planteamientos lúdicos, así como técnicas y estrategias para la resolución de problemas.

El desarrollo de esta actividad pretende sumar esfuerzos para conseguir un incremento de la cultura científica y dar a conocer las matemáticas por vías distintas al ámbito escolar.

El alcalde de El Pinar, Juan Miguel Padrón Brito, afirma que a través de este tipo de actividades “se opta por ofrecer herramientas de aprendizaje que son poco habituales y fáciles de interpretar, lo que supone un buen incentivo para que los menores se interesen por las ciencias”.

Por su parte, la concejala de Educación, Judith Gutiérrez, comenta que “las actividades estarán desarrolladas por profesorado con larga experiencia profesional que han dedicado su vida a la enseñanza de esta materia en los distintos niveles y que siguen creyendo en el valor de la educación activa”.

Etiquetado como

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

Top
Utilizamos cookies para mejorar nuestro sitio web. Al continuar utilizando este sitio web, usted da su consentimiento para que se utilicen cookies. More details…