Representantes de todas las instituciones y formaciones políticas han firmado hoy lunes, 21 de noviembre, en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Valverde la "Declaración de El Hierro", promovida por la Plataforma por el Mar Canario, en busca de mayor autonomía para el Archipiélago canario y el reconocimiento pleno de su dominio sobre las aguas circundantes a las Islas.

En esta declaración se acuerda que la Ley Internacional del Mar interprete a Canarias como "archipiélago" de Estado, sin menoscabar la soberanía española; que Canarias como Archipiélago de Estado sea Parte Firmante de la III Convención Internacional del Mar, para poder ser dotado de una Estatuto de Plena Autonomía interna y avalan y apoyan a la Plataforma por el Mar Canario para lograr el Estatuto de Autonomía de Plena Autonomía Interna, que mejor proteja los intereses de Canarias.

Los representantes institucionales han solicitado que toda Canarias se sume a esta "Declaración de El Hierro".

4 comentarios

  • Enlace al Comentario Anonadado Estoy Anonadado Estoy Nov 24, 2022

    Y por qué no está la Cofradía de Pescadores de El Hierro, con su presidente al frente en ésta comisión por la defensa del mar de Canarias ?. Creo que es importante que esté la Cofradía de la Isla, que han sido los garantes de la defensa del mar en los últimos 30 años, llevando a cabo una pesca sostenible y responsable, ejemplo para el resto del archipiélago, España y el mundo.

    Reportar
  • Enlace al Comentario Antorcha Antorcha Nov 23, 2022

    Tú abuelo te daría cuatro palos por tonto , Villarejo de la restinga , te comerás tus primas extrañas . La envidia y el celo con la.maldad es tu Alma.. felicidades a todas las instituciones herreñas gracias a PSOE y PP herreño conjuntamente con la AHI y todos los que han apostado por qué Canarias sea un Territorio de pleno derecho gracias. Gracias son todos el ejemplo más hermoso que puede tener nuestra tierra , y gracias a Domingo Martín y sus compañeros y compañeras por no desfallecer siempre estaremos en deuda con ustedes .

    Reportar
  • Enlace al Comentario No Más Pelotazos No Más Pelotazos Nov 22, 2022

    Madre mía, quiénes están en Esa plataforma por defensa del mar de Canarias ?. Dios nos coja confesados, cómo decía mi abuelo, " todos los mancos se juntan pa rascarse ".

    Reportar
  • Enlace al Comentario Tururú tururú Tururú tururú Nov 22, 2022

    ¡Se siente y se presiente, Domingo Presidente!

    Reportar

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

Top
Utilizamos cookies para mejorar nuestro sitio web. Al continuar utilizando este sitio web, usted da su consentimiento para que se utilicen cookies. More details…